Solarever y LONGi se unen para profesionalizar a más técnicos mexicanos en energías limpias y prácticas sustentables

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el interés constante en la profesionalización de la mano de obra mexicana y en la promoción de energías limpias y prácticas sustentables, Solarever y LONGi crearon el programa de capacitación en energía fotovoltaica “Golden Integrators Training”, que ya ha sido impartido en varias ciudades de la República Mexicana como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Este programa fue diseñado exclusivamente para integradores e instaladores fotovoltaicos, con la intención de brindarles herramientas que les permitan implementar prácticas de excelencia en la generación y utilización de energía limpia. Así como de hacer frente a la necesidad de tener profesionales para promover cada vez más el uso de energías limpias a lo largo de los sectores productivos en México.

De esta forma, el programa incluye una amplia gama de temas técnicos y comerciales, especialmente buenas prácticas de instalación con el fin de aprovechar las cualidades del producto y garantizar la seguridad del instalador, así como las últimas novedades tecnológicas del mercado, incluyendo una de las innovaciones más recientes, el módulo Hi-MO 6 que destaca por su potencia que va desde los 565 W hasta los 585 W y ofrece una serie de beneficios clave, como mayor absorción de luz gracias a su tecnología HPBC, dando como resultado tener la celda más eficiente del mundo y el módulo de mejor rendimiento en el mercado de generación distribuida.

En la última edición de este programa realizada en Ciudad de México, se contó con la presencia del Sr. Brad Li, presidente de la región de América, y Alex Zhao, del departamento de gestión de canales y ventas de LONGI Latam. Ambos expresaron su sincero agradecimiento por la confianza continuada en la tecnología, el rendimiento y la colaboración que SOLAREVER y LONGI han brindado.

Con esta iniciativa creada en un esfuerzo conjunto, ya se ha logrado beneficiar a más de 100 instaladores fotovoltaicos, quienes al finalizar el programa han conseguido certificarse como expertos en generación de energía distribuida y que además han tenido oportunidad de compartir casos de éxito que destacan la calidad y confiabilidad de la tecnología de ambas empresas. Adicional, se les dio a conocer el programa de garantías y como acceder a ellas, todo con base en el conocimiento a detalle del módulo HiMO 6.

“Solarever y LONGi unidos en nuestro compromiso de avanzar hacia un mundo en el que la generación de energía limpia se convierta en la norma, no en la excepción. Juntos, estamos construyendo un futuro más sostenible y limpio para todos.”, dijo, Simón Zhao, CEO de Grupo Solarever.

La relación entre las dos compañías inició hace más de un año, cuando en junio de 2022 firmaron una alianza de colaboración. A partir de entonces Solarever ha sido la empresa encargada de distribuir con éxito en México y Latinoamérica las soluciones de energía solar Tier 1 de LONGi y hacerlas accesibles para las industrias de servicios y transformación. Al tiempo que ha contado con el apoyo del gigante tecnológico para optimizar sus procesos de innovación tecnológica y fabricación y, de esta forma, continuar su fortalecimiento como marca mexicana.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo

Yucatán cerró la temporada de pesca de pulpo 2025 con una captura de 25 mil 462 toneladas, cuyo valor sería de mil 762 millones de pesos.

Congreso de Quintana Roo aprueba el presupuesto estatal 2026

Mara Lezama utilizó sus redes sociales para agradecer a las y los diputados del Congreso de Quintana Roo por su respaldo al Presupuesto 2026.

Turismo aportó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2024: Inegi

El año pasado se generaron 2.9 millones de puestos de trabajo en el sector turístico, un crecimiento de 3.5 por ciento respecto a 2023.

Impulsa Donald Trump plan para quitar la ciudadanía a más personas naturalizadas: NYT

Las directrices internas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) piden a sus oficinas que remitan entre 100 y 200 casos por mes al Departamento de Justicia durante el año fiscal 2026, una cifra muy superior al promedio histórico de apenas una decena de casos anuales, indicó el diario.