fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Bomberos de la Ciudad de México lograron sofocar un fuerte incendio registrado al interior de la Central de Abasto (CEDA), en la alcaldía Iztapalapa.

El incendio se registró alrededor de las 2:17 horas de la madrugada de este martes en la calle Cazuelas y Eje 6 Sur, colonia Central de Abasto. Se logró extinguir el fuego alrededor de las 6:00 horas, para dar paso a los trabajos de enfriamiento.

A través de una tarjeta informativa, el cuerpo de bomberos indicó que se quemó un área de aproximadamente tres mil metros cuadrados de llanta y basura.

Personal operativo informa que se ha cerrado parte de la vialidad en Eje 6 para facilitar las maniobras de los cuerpos de atención de emergencias”, apuntó el cuerpo de bomberos capitalino.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México precisó que se evacuó a 200 personas. También, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró una estación de servicio.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas, dos menores de edad. Uno de los infantes fue trasladado a un hospital luego de sufrir quemaduras de segundo grado. También se atendió a dos personas más por crisis nerviosa.

Se solicitó el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro eléctrico en la zona. También, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ayudó con la apertura de garzas y envió pipas de agua para el sofoque del siniestro.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al Heroico Cuerpo de Bomberos por el trabajo realizado. “Verdaderos héroes de la Ciudad. Trabajaron toda la noche para sofocar incendio. Agradecimiento y admiración”, escribió.

La columna de humo pudo observarse desde varios puntos de la capital, pero hasta el momento se desconoce las causas que generaron el suceso que despertó a cientos de capitalinos durante la madrugada.

hasta el momento se desconoce las causas que generaron el suceso que despertó a cientos de capitalinos durante la madrugada (Foto: Twitter)

Te recomendamos:

Policía de la CDMX evita el suicidio de un hombre en la GAM

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.