domingo, julio 21, 2024

Slim sabe que la economía está fuerte: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el empresario Carlos Slim sabe que la economía de México “está fuerte” y negó que esté preocupado por dicha situación.

“Él sabe que la economía está fuerte”, dijo AMLO. “¿Le preocupaba algo en lo económico?”, preguntó un reportero, a lo que el presidente contestó:

“No, no, eso tiene que ver más con los que no conocen la situación económica y que por vanidad o fantochería quieren tener el control de jueces, magistrados, cuando a todos nos conviene que haya un Poder Judicial honesto, íntegro, que podamos vivir en un auténtico Estado de derecho (…) quieren tener de empleados a los jueces, magistrados, ministros”, resaltó.

Además, AMLO le comentó a Carlos Slim que es la primera vez, desde la época de Benito Juárez, que hay independencia con relación al presidente de la República.

“Le decía a Carlos que es la primera vez, creo que desde la época del presidente Juárez, que hay independencia con relación al presidente de la República, ¿quién mandaba en la Corte en el sexenio pasado? ¿O con Calderón? ¿Zedillo?, ¡bueno! hasta los desapareció”, recordó.

López Obrador reiteró que la relación con Slim está muy bien y que no sólo con él sino con todos los empresarios.

“Nada más que hay que ir quitándoles a los pensamientos, malas influencias, porque tampoco se pueden abstraer si hay un bombardeo en los medios, los expertos en materia económica”, agregó.

El presidente López Obrador reiteró que desde 1970, por primera vez en México durante su sexenio no se devaluó el peso.

AMLO recordó que todos los gobiernos anteriores devaluaron el peso y que por el contrario, en su mandato, la moneda mexicana se apreció 8 por ciento.

“Ahora que hay esta inestabilidad financiera, por ejemplo, debemos nada más tener en cuenta que desde 1970, más de 50 años, más de medio siglo, todos los gobiernos han devaluado el peso, menos el nuestro y esto como que pasa de noche (…) Por primera vez, aún como está, resulta que se ha apreciado 8%, no sólo no se ha devaluado, sino que tiene 8 por ciento, si no informamos sobre esto, da hasta pena, porque es como estarnos echando porras, pero lo tenemos que subrayar sino no se dice nada”, afirmó.

AM.MX/fm

Artículos relacionados