viernes, julio 12, 2024

Dice AMLO que hay “un renacimiento del pensamiento lógico, racional, objetivo” en CDMX tras victoria de Clara Brugada

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comparó los resultados de las elecciones 2024 con los obtenidos en 2021 en la CDMX, destacando que alcaldías que Morena y la Cuarta Transformación perdieron fueron ganadas en el último proceso.

Ante la situación, dijo que el cambio de las y los ciudadanos se dio porque hay un renacimiento del pensamiento lógico, racional y objetivo de los capitalinos.

Indicó que votaron por la 4T porque ya vieron resultados de su gobierno, por ejemplo la baja del índice delictivo en la CDMX, y el no aumento de impuestos.

“Porque hay un renacimiento de el pensamiento lógico, racional, objetivo, no es el fanatismo, y además la gente de clase media pues también no quiere la corrupción y está viendo los beneficios. Un integrante de clase media paga menos luz, menos gasolina, no han habido aumentos de impuestos, tiene ingresos, aquí en la CDMX ha disminuido el índice delictivo.”

Destacó en la mañanera que conoce a Clara Brugada desde el año 1990-1991, cuando llegó a Iztapalapa y ella lo ayudó, al igual que lo hacía con mucha gente.

Afirmó que aunque lleva décadas trabajando como funcionaria pública, a Clara Brugada “no se le ha subido”, pues estuvo tres veces como delegada de Iztapalapa y no es rica, ni potentada.

“Es una mujer con principios”, afirmó AMLO, quien celebró que Clara Brugada será la jefa de gobierno de la CDMX, y adelantó que la morenista gobernará “para todos”.

“Conocí a Clara, estaba jovencita, trabajando con la gente y no se le ha subido, anda al ras de tierra, es honesta, ha sido dos veces o tres delegada en Iztapalapa, no es rica, no se volvió potentada, es una mujer con principios. Celebro que ella vaya a ser la jefa de gobierno en la CDMX, me da mucho gusto porque además lo merece está ciudad, estoy seguro que Clara lo va a hacer para todos, para los que pagan impuestos y para los que no pagan impuestos”.

AMLO felicitó a las y los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) por votar por Clara Brugada en las elecciones 2024, donde la candidata de Morena venció a la oposición.

Aseguró que con los resultados de las elecciones se muestra que la CDMX es “una ciudad de vanguardia” y que los ciudadanos resistieron el “bombardeo” de mentiras contra el actual gobierno.

Aseguró que “le fue requetebién” a Clara Brugada, quien ganó por más de 10% de diferencia en los votos en la capital.

“Felicito a los ciudadanos de la CDMX por su participación, a todos, creo que mostró la ciudad ser una ciudad de vanguardia, de las más importantes del mundo, basta decir que están llegando extranjeros, sobretodo estadounidenses, a vivir a la CDMX”.
AM.MX/fm

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ AMLO manipula a la justicia electoral Ya casi es hora de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle sobre los...

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Artículos relacionados