jueves, abril 18, 2024

Six Flags México ofrece disculpa pública tras acto de discriminación

CIUDAD DE MÉXICO.— Six Flags México ofreció una disculpa pública, luego de que el pasado 29 de diciembre una pareja homosexual denunciará que había sido discriminada por personal del parque, por no respetar su “política de ambiente familiar” al besarse dentro de las instalaciones.

“Ofrecemos una disculpa a quienes dentro y fuera del parque sintieron que Six Flags no está comprometido con un entorno inclusivo y diverso”, resaltó en un comunicado. “Estamos trabajando con el mayor compromiso para garantizar y preservar la igualdad, respeto y tolerancia a todas las personas que visitan y colaboran en nuestro parque“. 

Six Flags México señaló que de inmediato iniciaron una investigación de lo sucedido y han escuchado con toda atención a las denuncias que hicieron los colectivos de la comunidad LGBT+. Por lo cual, “estamos trabajando en la revisión de nuestras políticas para fortalecer nuestra comunicación de una cultura a favor del equidad e inclusión“.

Este es un compromiso que deriva en acciones inmediatas y sostenidas, que integran diversidad y la inclusión de todas las personas, para lo cual se comprometieron a llevar a cabo una sólida capacitación sobre diversidad e inclusión en todos los miembros de su equipo, incluido directivos.

El hecho se convirtió en un tema de interés público, lo que generó que colectivos LGBT+, y sociedad en general, se manifestaran en la entrada de Six Flags México, con un llamado ‘Besotón‘. Además, se realizaron mesas de conciliación con la Copred y representantes del parque, quienes se comprometieron a garantizar que dichos actos no se repitieran.

Como parte de las mesas de conciliación, ”Six Flags México se comprometió a revisar y modificar sus políticas de inclusión en pro de la diversidad, considerando a toda las personas y tipos de familias”, así como a capacitar al 100 por ciento de su personal, la cual inició a nivel directivo, de acuerdo con Giov, quien denunció el caso de discriminación.

Además, el parque de diversiones se comprometió a emitir una disculpa pública por los sucesos ocurridos el 29 de diciembre pasado, lo cual hizo la noche de este viernes 4 de febrero: ”Todos debemos hacer nuestra parte para acabar con la discriminación y la injusticia social. Somos responsables de cultivar un entorno en el que todas las personas sean valoradas, incluidas, respetadas y escuchadas”, concluyó su comunicado Six Flags México.

Te recomendamos:

Contagios de Covid-19 ceden en CDMX, pero semáforo se queda en amarillo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados