miércoles, mayo 22, 2024

Sismo magnitud 5.8 sacude a Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.— La noche de este miércoles, un sismo magnitud 5.8 sacudió al estado de Oaxaca, activando los protocolos de Protección Civil para resguardar a la población. Además, se reportó que el movimiento fue percibido en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México.

⇒ De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 22:40 horas de este 1 de marzo, a 47 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, comunidad zapoteca de la región del Istmo de Tehuantepec, y tuvo 10 kilómetros de profundidad.

 

Tras el movimiento telúrico, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que dio instrucciones para implementar los protocolos de seguridad necesarios para verificar posibles afectaciones, sin que se reportaran daños. ”Les pedimos guardar la calma y estar atentos sólo a la información oficial”, apuntó.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el movimiento fue percibido de la siguiente manera

  • Oaxaca: Percibido fuerte por la población en los municipios de Salina Cruz, San Pedro Comitancillo, Santa María Xadani, Juchitan de Zaragoza, Tehuantepec; de manera leve en Magdalena Tequisistlán.
  • Chiapas: Moderado a fuerte con reporte de evacuaciones preventiva.
  • Tabasco: Percibido de manera fuerte por la población, sin reporte de afectaciones al momento.
  • Veracruz: percibido de manera ligera por la población, sin reporte de afectaciones al momento.

En tanto, en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) señaló que hay reportes de que el sismo se sintió de manera ligera en algunas zonas de la capital, sin afectaciones. Sin embargo, por la baja intensidad no ameritó alerta sísmica.

Te recomendamos:  

La #CDMX se pinta multicolor por la atención e inclusión de las Enfermedades Raras

AM.MX/dsc

Gobierno Capitalino busca presupuesto anual para mejorar unidades habitacionales

El secretario de Gobierno señaló que en la Ciudad de México existen más de 11 mil unidades habitacionales en las 16 alcaldías, muchas de ellas con más de 50 años de antigüedad, que requieren atención especial tanto del gobierno como de la sociedad en su conjunto.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados