Sismo de magnitud 5.5 remece a Oaxaca

Fecha:

OAXACA.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la tarde de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.5 en el estado de Oaxaca. 

El epicentro del sismo se localizó a 41 kilómetros al noreste de la Crucecita, Oaxaca, a las 16:43 horas y una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Sismológico Nacional a través de redes sociales.

⇒ La alerta sísmica no fue activada en los altavoces de la Ciudad de México ni en sus alrededores; sin embargo, se reportó que se activó en teléfonos celulares.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que, tras el sismo, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Sin embargo, apuntó que se mantiene el monitoreo.

Agregó: “De acuerdo con boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Marina, tras el sismo de magnitud preliminar 5.8 al noreste de Crucecita, Oaxaca, NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro“.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se registró un sismo con leve percepción en la capital del país, pero que la magnitud no ameritó la activación de la alerta sísmica; aunque anunció que se activaron los protocolos de protección civil.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar Gracía Harfuch, informó que cinco helicópteros cóndores sobrevuelan la ciudad para evaluar posibles daños por el sismo de 5.5 grados con epicentro en las costas de Oaxaca.

Te recomendamos: 

Oaxaca reporta su primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inteligencia Artificial abre nuevo reto para las relaciones laborales en México

El impacto de la inteligencia artificial generativa (IAGen) en el mercado laboral debe analizarse a partir de cuatro conceptos: exposición, automatización, transformación y desplazamiento

Bienestar laboral en México supera la media global: Voluntariado, la clave para retener talento: ManpowerGroup

Los datos de la firma de capital humano señalan que el 85% de los trabajadores en México reporta alineación con la visión y los valores de la organización donde labora.

Museo Archivo de la Fotografía acerca la cianotipia al público capitalino

El Museo Archivo de la Fotografía realizó el taller Cianotipia Desde el Archivo, dedicado a explorar esta técnica histórica mediante imágenes del acervo y objetos personales. Las actividades combinaron contenidos sobre su origen, procesos con sales de hierro y ejercicios prácticos de creación artística sobre tela y papel en Ciudad de México.

Becas para el Bienestar alcanzan a 22 millones de estudiantes en México

Los apoyos abarcan desde educación básica hasta nivel superior; además, casi 10 millones de alumnos de primaria reciben recursos de la Beca Rita Cetina para uniformes y útiles