Sismo de magnitud 4.8 sacude el sureste de Francia; hay 4 heridos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (AlMomentoMX).— Al menos cuatro personas resultaron heridas, una de ellas gravedad, a causa de un sismo de magnitud 4.8 que ocurrió este lunes cerca de la ciudad francesa de Montelimar, en el sureste de Francia; además, hay daños materiales.

La Oficina Central del Sismológico francés detalló que el sismo ocurrió a las 11:52 horas (tiempo local) y precisó que el epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, en la región de Montelimar; fue moderado, por lo que hubo pocos daños materiales.

Mientras que la Prefectura de Drôme, encargada de los servicios de la zona, aclaró que hubo llamadas a los bomberos, pero sin que se necesitaran intervenciones extraordinarias.

Un hombre de 45 años resultó gravemente herido en Montelimar, tras la caída de un andamio y fue trasladado con urgencia al hospital, según la Prefectura de Drôme. También se reportaron heridos (leves) en la Prefectura vecina de Ardèche.

En Ardèche, la localidad más afectada fue Teil, cuyo alcalde, Olivier Peverelli, explicó  que las torres de dos iglesias corrían el riesgo de derrumbarse, que dos de las escuelas están afectadas y que “muchas casas amenazan ruina”.

Los habitantes de muchas viviendas de Teil fueron evacuadas mientras se verifica su solidez. Una cincuentena de gendarmes participaron en el dispositivo de respuesta al seísmo.

Según mensajes de redes sociales, el sismo se sintió muy leve en Montpellier, Lyon, St Etienne, Grenoble, Aviñón y Marsella.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Demanda Texas a Netflix por recopilar datos y diseñar una plataforma presuntamente adictiva

La acción legal fue promovida por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien acusó a la compañía de mantener a los usuarios, incluidos jóvenes, “pegados a una pantalla” para extraer la mayor cantidad posible de información.

Oaxaca necesita más clases, no menos: Salomón Jara respalda continuidad del calendario escolar

Salomón Jara se pronunció a favor de la determinación de que el ciclo escolar concluya como se tenía previsto el próximo 15 de julio.

Estrella negra OVNI: ¿Qué revelan los archivos desclasificados del Pentágono?

De acuerdo con Cadena Política, la estrella negra OVNI es una imagen térmica obtenida por sensores infrarrojos militares de Estados Unidos.

Feria Tabasco 2026 deja una derrama de mil 900 mdp

La Feria Tabasco 2026 cerró con un saldo positivo tanto en derrama económica como por la resiliencia de la comunidad tabasqueña.