domingo, junio 16, 2024

Sismo de 6.3 sacude a Baja California Sur y Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.—  Un sismo de 6.3 de magnitud despertó a algunos municipios de Baja California Sur, la madrugada de este viernes 4 de noviembre, aunque sin dejar daños y sin alerta de tsunami en la zona. El movimiento también fue perceptible en algunas zonas de Baja California y Sonora. 

El Servicio Sismológico Nacional informó, a través de Twitter, que el sismo se registró a las 04:02:49 horas del viernes (03:02 hora local), con un epicentro localizado 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, en Baja California Sur, y una profundidad de 10 kilómetros.

⇒ El Servicio de Protección Civil en Baja California Sur recordó que es importante que los ciudadanos mantengan comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil, para realizar una evaluación preliminar de sus inmuebles, y pidió también estar atento a posibles réplicas.

Por su parte, Protección Civil de Sonora informó que no se reportaron daños por el sismo. “En información preliminar, no se reportan daños en Guaymas, Cajeme, Navojoa, SLRC y Hermosillo por sismo de magnitud 6.3 registrado a las 3:02 de esta madrugada a 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur”, indicó.

Mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de tsunamis de la Secretaría de Marina, tras el sismo de 6.3 en Santa Rosalía, “se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población”.

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, añadió la dependencia.

Te recomendamos: 

Guanajuato, el primer estado en rechazar la permanencia del Ejército en las calles

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados