Sismo de 5.0 sacude a Chiapas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un sismo de 5.0 de magnitud sacudió la mañana de este jueves a Chiapas, y parte de Guatemala; hecho que causó alarma entre pobladores de la frontera sur de México. Los lugareños advirtieron del fenómeno y salieron a las calles para tomar medidas preventivas.

⇒ De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se originó 89 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, a las 11:43 horas de este 2 de febrero. 

El sismo también fue registrado en el departamento de San Marcos, Guatemala, en varias municipalidades como San Pedro, Malacatán; con menor intensidad en el departamento de Quetzaltenango, donde debido a su orografía los temblores son perceptibles, aunque el epicentro esté alejado.

Imagen

El sismo provocó que los sistemas municipales de Protección Civil en Tapachula, Huixtla, Suchiate, Tuxtla Chico y otras poblaciones del sur de Chiapas, realizaron un monitoreo para el registro de posibles daños; sin embargo, pasados unos 15 minutos, el reporte fue de saldo blanco.

A las 9:39 horas, a través de su cuenta de Twitter, Protección Civil Chiapas habría publicado que tan solo en el 2023 se han registrado 270 sismos en la entidad, por lo que instó a realizar ejercicios de simulacro a los habitantes, así como tener un plan familiar y tener una mochila de emergencia.

Desde septiembre de 2017, en Chiapas no se registra un sismo de intensidad mayor a los 7.0 grados, pero la actividad sísmica desde entonces ha sido constante y ha puesto en alerta a autoridades y ciudadanía.

Te recomendamos: 

Se registra sismo de 4.6 en la costa de Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Películas con respaldo de EFICINE y FOCINE arrasaron en los Premios Ariel

La edición 67 de los Premios Ariel reconoció a producciones mexicanas e iberoamericanas, con películas como La cocina, Sujo y No nos moverán entre las más premiadas, además de homenajes a Jacqueline Andere, Patricia Reyes Spíndola y el STPC.

Propone Sylvester Stallone una precuela de ‘Rambo’ con rejuvenecimiento artificial

La tecnología es lo suficientemente sofisticada como para hacerme tener 18 años.

Primera carrera recreativa en Territorios de Paz dejó huella en la comunidad

Más de 800 personas participaron en la Primera Carrera Recreativa en Iztacalco, evento gratuito que fomentó la actividad física, la convivencia familiar y la cohesión comunitaria, con premiación a ganadores en categorías infantiles y de adultos.

Las ocho películas emblemáticas en su carrera cinematográfica de Robert Redford

Su filmografía dejó títulos que se convirtieron en referentes del séptimo arte y aquí hacemos un recuento de sus trabajos más aclamados