fbpx Sismo de 4.8 en Guerrero se percibe en algunas zonas de la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Un sismo de magnitud 4.8, con epicentro en Guerrero, fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Por su baja intensidad, no ameritó la activación de la alerta sísmica.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que tras el sismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se comunicó con las 16 alcaldías para aplicar el protocolo de atención. Hasta el momento no se reportan afectaciones ni percepción en la mayor parte de la CDMX. 

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que el sismo no ameritó la activación de la alarma sísmica en la app del 911 ni en altavoces “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

En tanto, el Servicio Sismológico Nacional precisó que la magnitud del sismo fue de 4.8 grados, y su epicentro se localizó 22 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benitez, en Guerrero. El movimiento se registró a las 12:22 horas de este miércoles.

Usuarios de Twitter indicaron que el movimiento telúrico se sintió en Coyoacán, el Centro Histórico y la colonia Roma, entre otras zonas de la Ciudad de México.

Te recomendamos: 

Sismo de magnitud 5.2 se percibe en la CDMX; no hay reporte de daños: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.