fbpx 5 síntomas que te dicen que se acerca la menopausia | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (AlMomentoMX).— Sofocos, cambios hormonales… ¿te suenan estos síntomas? La menopausia es una afección que viven miles de mujeres entre los 40 y los 50 años. Llegado el momento, el período fértil llega a su fin y comienzan a aparecer lo síntomas de la menopausia, en una etapa que se considera premenopáusica, y que, supone un antes y un después en la vida, pero también en la salud de cualquier mujer que sufra este proceso.

 

El 18 de octubre se celebra el ‘Día Internacional de la Menopausia’ y es por esto que recopilamos los síntomas más comunes de este momento en la vida de las mujeres.

Cambios corporales

los cambios en el metabolismo están asociados con la menopausa, provocando, frecuentemente cambios en el peso, sobre todo cuando se lleva una vida sedentaria.

Sofocos 

uno de los principales síntomas de la menopausia son los sofocos. ¿Cómo se detectan? Se producen más epidosdios de ansiedad y calor, que siempre vienen acompañados de palpitaciones y sudoraciones. Los sofocos están íntimamente ligados al insomnio ya que pueden desequilibrar la calidad del sueño.

Ciclos menstruales irregulares

es uno de los principales síntomas previos a la menopausia. Las menstruaciones de retrasan, se alargan o desparecen durante varios meses. Es ahí cuando empieza la menopausia.

Cambios en el estado de ánimo

irritabilidad, ansiedad, cansancio, falta de energía… se pueden concentrar todas estas emociones debido al desajuste hormonal.

Sequedad vaginal

los niveles es estrógeno diminuyen, lo que hace que la lubricación vaginal sea más escasa y por ende, las relaciones sexuales pueden llegar a ser dolorosas.

Recuerda que es importante que acudas a tu centro de salud, para que recibas un tratamiento adecuado.

 

AMX/TIV

 

Comentarios

comentarios