miércoles, febrero 21, 2024

Sindicato de Actores pide a sus miembros no disfrazarse de personajes de cine y TV

CIUDAD DE MÉXICO.- La huelga de actores del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) continúa y ahora se extenderá hasta las celebraciones de Halloween. El sindicato ha pedido a sus miembros que eviten usar disfraces de personajes famosos de cine y televisión para festejar la noche de brujas sin dejar de apoyar la causa por la que están luchando.

De acuerdo con información de Variety, el SAG-AFTRA publicó varios lineamientos para que todos aquellos buscan cumplir con la tradición de esta festividad, puedan hacerlo y al mismo tiempo ser solidarios con el movimiento, por lo que piden que ninguno de sus integrantes use disfraces que hagan alusión a personajes famosos dentro de la industria.

Barbie y Oppenheimer son las referencias a películas más obvias en esta spooky season, por lo que el SAG-AFTRA pide dejar de lado estas opciones y, por el contrario, la asociación recomienda elegir disfraces inspirados en personajes y figuras genéricas (fantasmas, zombis, arañas, etc.).”

En los lineamientos, publicados a través de la página oficial, el sindicato también sugiere “no publicar en las redes fotos de disfraces inspirados en contenido impactante“, esto para evitar darle publicidad a cualquier estudio.

El sindicato SAG-AFTRA representa a más de 150 mil actores de Hollywood y desde hace meses se encuentra en huelga por no llegar a un acuerdo con los grandes estudios de cine, lo que provocó que la mayoría de las producciones audiovisuales se paralizaran.

Los artistas, entre otras cosas, se encuentran en búsqueda de un aumento salarial y el replanteo de los salarios residuales, esto es una compensación económica para los actores cada vez que se repiten las series o películas en las que aparecen.

Hasta el momento no hay señales de una pronta solución al paro de labores, después de que las conversaciones entre el sindicato y los estudios fracasaran la semana pasada.

Continúa leyendo:

Revelan los problemas que tuvo Victoria Alonso al interior de Marvel

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados