sábado, marzo 2, 2024

Revelan los problemas que tuvo Victoria Alonso al interior de Marvel

CIUDAD DE MÉXICO.- En marzo de este año Victoria Alonso fue despedida de Marvel Studios. La noticia resultó una sorpresa pues la productora y supervisora de postproducción había trabajado 17 años en la compañía. Ahora se han revelado los supuestos problemas que desembocaron en su salida de famoso estudio cinematográfico.

El libro no oficial MCU: The Reign of Marvel Studios, lanzado recientemente, sigue dando que hablar sobre los detalles escabrosos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Entre los temas que toca su autora, Joanna Robinson, está el de los conflictos que había entre la productora Victoria Alonso y el presidente de Marvel Studios Kevin Feige.

Victoria Alonso criticó al CEO de Disney

El libro señala que, casi un año antes de su salida, Alonso había roto una de las principales reglas de Feige al hablar públicamente en contra de quien fuera CEO de Disney en ese momento, Bob Chapek.  Esta acción, considerada por Feige como una violación de una de sus “reglas cardinales”, llevó a que su relación comenzara a desgastarse.

En 2022, Bob Chapek no se opuso a un proyecto de ley anti-LGBTIQ+ en Florida conocido como “No digas gay”. Este proyecto de ley prohibía la discusión de la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas. Siendo parte de la comunidad LGBTIQ+, Victoria Alonso se pronunció públicamente en contra de Chapek.

El libro revela que Kevin Feige pidió a Alonso a que se mantuviera enfocada en su trabajo y evitar hablar públicamente sobre asuntos controvertidos. Se dice que, en aquel momento, Feige le advirtió que había “cruzado una línea”.

Alonso se negó a reeditar Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Otro punto de conflicto fue la negativa de Alonso a eliminar los símbolos LGBTIQ+ de Ant-Man and the Wasp: Quantumania para poder lanzarla en ciertos mercados. A principios de 2023, se informó que Alonso se resistió a cumplir con esta solicitud, lo que generó tensión en el estudio.

Finalmente, la nueva edición de la cinta para poder estrenar en casi todo el mundo se llevó a cabo sin su supervisión, lo que para ella demostró una traición.

La información oficial dice que su despido tuvo que ver con el hecho de participar como productora en la cinta nominada al Oscar Argentina, 1985, ya que esto representó un incumplimiento del contrato que mantenía con Disney y Marvel.

Pese a que la relación entre Kevin Feige y Victoria Alonso venía desgastándose desde un año antes, se dice que el presidente de Marvel no tuvo nada que ver con su despido, pues prefirió mantenerse al margen de la situación dejando todo en manos del departamento legal y de recursos humanos de la compañía.

Continúa leyendo:

‘Pobres criaturas’: Emma Stone interpreta el papel de su vida en el delirante y sexual filme de Lanthimos

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados