SINALOA.- Durante el fin de semana cientos de jóvenes de Sinaloa se dieron cita en la zona serrana del municipio de Cosalá para asistir al “Cosalazo 2020”, una fiesta masiva anual que reunió gente de todo el estado pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
En vídeos y fotos que circulan en redes sociales se observa que en esta fiesta no hubo un control sanitario, ni se respeto el distanciamiento social; los jóvenes tampoco utilizaron cubrebocas y la fiesta no fue impedida por las autoridades municipales.
#Sinaloa | Un desafío directo: Hombre grita "El COVID nos pela la v#$%&”; ni un alma más cabía en el Cosalazo 2020. pic.twitter.com/Zl3MoH2wkG
— LaGaceta.me (@LaGaceta_me) September 28, 2020
Los jóvenes acudieron desde todos los rincones de Sinaloa en motocicletas y vehículos 4×4, aglomerándose en el río, donde ingirieron bebidas alcohólicas.
Muchos de los asistentes llegaron con varios días de anticipación pese a que el festejo había sido cancelado por las autoridades municipales debido a la emergencia sanitaria.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, Sinaloa acumula 18 mil 851 casos de coronavirus, de los cuales, 3 mil 170 son decesos y 15 mil 163 ya se han recuperado por lo que actualmente mantiene 518 casos activos del virus.
Pese a las bajas cifras, el lunes 28 de septiembre el estado registró 77 nuevos casos de Covid-19, mientras que el martes 29 de septiembre ocurrieron 74 más.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs