CIUDAD DE MÉXICO.— Este viernes, miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sufrieron retrasos en la Línea 9 (que va de Pantitlán a Tacubaya) debido a que el servicio en tres estaciones fue suspendido durante varios minutos debido a una revisión en el sistema de suministro eléctrico.
A través de Twitter, el STC Metro informó que las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 fueron cerradas debido a la revisión del sistema de suministro eléctrico. Por lo que, agregó, se ofreció servicio provisional de Velódromo a Tacubaya.
“#AvisoMetro: Debido a revisión del sistema de suministro eléctrico, no se ofrece servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de Línea 9. El servicio provisional se ofrece de Velódromo a Tacubaya. Toma previsiones”, apuntó.
#AvisoMetro: Debido a revisión del sistema de suministro eléctrico, no se ofrece servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de Línea 9. El servicio provisional se ofrece de Velódromo a Tacubaya. Toma previsiones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 12, 2021
Casi dos horas después, el STC Metro anunció que tras trabajos en vías de Línea 9, “para sustituir un bloque aislante“, todas las estaciones de dicha ruta ofrecían el servicio con normalidad. Es decir, se reabrieron las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.
Antes de que se anunciara que el servicio quedaba totalmente restablecido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó en su cuenta de Twitter el tiempo en que regresarían a funcionar los trenes de las estaciones cerradas: “Me informa el director del STC que se espera que en media hora se restablezca el servicio”.
#AvisoMetro: Después de realizar trabajos en vías de Línea 9, para sustituir un bloque aislante. Todas las estaciones ofrecen servicio con normalidad. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 12, 2021
Mientras que el lunes 8 de noviembre también fue suspendido el servicio en toda la Línea 9
para realizar una revisión debido a una falla eléctrica en dicha línea. Por más de 40 minutos, usuarios permanecieron varados, sin información sobre el funcionamiento de la línea.Te recomendamos:
Sin servicio en varias estaciones del Tren Ligero; hay apoyo de trolebuses
AM.MX/dsc