fbpx SIN LÍNEA:Venganza, no ¿revancha sí? ¿Y la transparencia? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José SÁNCHEZ LÓPEZ

TRES de los personajes claves que participaron en el “waterloo” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para que no llegara a la Presidencia en 2006, ya están presos.

JUAN COLLADO MOCELO, el primero de ellos; ROSARIO ROBLES BERLANGA, la segunda y CARLOS AHUMADA KURTZ, el tercero, éste último en libertad condicional.

Los tres se reunieron con CARLOS SALINAS DE GORTARI y DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS para la conjura.

LÓPEZ OBRADOR, ahora ya como presidente de la República, dice que la venganza no es lo suyo y se deslinda de lo que ocurre

En opinión del llamado “Jefe Diego” si se trata de una venganza.

En el programa radifónico “Los Periodistas”, ante el cuestionamniento de si no tenia miedo a ser el siguiente en la lista de detenidos, respondió:

Sí es una venganza de López Obrador y yo ya me estoy preparando para lo que venga, corro el riesgo, pero sigo siendo el mismo: un hombre que enfrenta la adversidad”.

No me puede quitar López Obrador nada que no vaya a quitar la muerte”.

A estas alturas del naciente sexenio, nadie que tenga una neurona sana puede creer al presidente que lo de él no es una venganza y que nadie está por encima de la ley, cuando es el primero en violarlas todas y faltar a su palabra. No le creo una sola palabra”.

Mi deber como ciudadano, es señalar los atropellos de un presidente que vive de la estafa y la mentira; que todos los días insulta y viola la ley y que sólo responde a su ambición enfermiza de poder”.

Y remató diciendo que es su deber como ciudadano, señalar los desmanes, atropellos y delitos de un presidente de la República vengativo, falaz y traicionero que solo responde a su capricho”.

A propósito de caprichos.

La compra de los estadios de béisbol de “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón, Sonora, va porque va. Se pagará por ello mil 57 millones de pesos, pésele a quien le pese.

Es un proyecto que vamos a impulsar porque están muy bien ubicados (…) vamos a utilizar las áreas excedentes para construir hoteles y centros comerciales”, dijo LÓPEZ OBRADOR, cuyo deporte favorito es el Béisbol.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que, obviamente, aglutina un número mayor de deportistas, le fue asignado un presupuesto anual de mil 718 millones de pesos.

¿P’a qué necesita más? que destinó a como presupuesto anual, lo cual desató una intensa polémica.

Otro limón p’al caldo”

SERGIO MAYER BRETÓN, aquél ex striper de la Vaquita Amarilla, fue acusado por la diputada INÉS PARRA JUÁREZ, de meter mano al presupuesto de cultura y cobrado hasta 30% de moches para la construcción de casas de cultura, principalmente en Tabasco, y de que hay un desequilibrio presupuestal, pues mientras que el apoyo para la restauración de monumentos recibió el 0.88%, a las instituciones culturales estatales se les destinó hasta el 28%.

La bancada de MORENA rechazó las acusaciones y, total, aquí no ha pasado nada.

Para no salir de sintonía.

En unos días LÓPEZ OBRADOR se va a La Chingada.

No me refiero, desde luego, al término coloquial y malsonante al que hace referencia el mexicano cuando quiere mandar a alguien muy lejos, no, sino a su quinta de Palenque, Chiapas, donde redactará su primer informe de gobierno

Buena parte de esos 30 millones de votantes que pensaron que la 4-T les beneficiaría, se preguntan: ¿No habría manera de que ya se quedara allá?***NO BASTA PARECER HONESTO, HAY QUE SERLO.***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com

Comentarios

comentarios