SIN LÍNEA: La maestra Elba Esther vuelve a la carga, ahora apoya a MORENA

Fecha:

José SÁNCHEZ LÓPEZ

***Esa misma actitud la llevó a la cárcel en 2013

DESDE una de sus mansiones en Polanco, donde cumple su condena bajo prisión domiciliaria, por su avanzada edad y padecimientos degenerativos, la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, vuelve a alzar la voz e incursiona nuevamente en la política, como lo hiciera hace 11 años, desertando del PRI para crear su propia organización política, Partido Nueva Alianza (PANAL) y con ello impedir que ROBERTO MADRAZO PINTADO pudiera llegar a la Presidencia de la República.

La ex lidereza fundó su propio partido y se alió con el PAN. Fue el sindicato más importante que se salió del redil priista.

La traición estaba hecha y MADRAZO no llegó a Los Pinos.

Agresiva, suficiente, sobrada, apareció en los medios y a gritos y gesticulaciones, espetó:

“Le dije que no iba a ser presidente, y se lo cumplí”.

Siete años después, en 2013, el PRI le pasó la factura y se dio “El Albazo” del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

El PRI había vuelto a reinar.

Fue encarcelada y procesada por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

La revista Forbes la había enlistado como uno de los 10 mexicanos más corruptos.

No hubo concesiones, al menos durante un par de años. Fue hasta febrero de 2015, cuando al cumplir 70 años, solicitó y obtuvo el beneficio de continuar su condena  fuera de prisión.

Durante algún tiempo permaneció en el hospital privado María José Roma, cuyo costo diario era de 10 mil pesos.

En febrero de 2017, finalmente se le otorgó el privilegio de cumplir su condena en alguna de sus siete residencias, que posee en la Ciudad de México.

Su silencio duró menos de tres meses, pues ELBA ESTHER buscó a RAFAEL OCHOA GUZMÁN, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), actual militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

De acuerdo a un video que difundió el periódico Reforma, la maestra pide a los maestros votar por MORENA en el Estado de México.

“Delfina es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra”, dice RAFAEL que le dijo la maestra GORDILLO.

Ante la “sugerencia” de ELBA ESTHER, el también ex líder sindical, en una reunión con maestros del Estado de México, les pide votar el próximo 4 de junio por DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, candidata de MORENA  a la gubernatura mexiquense.

“Delfina, aunque tiene algunas debilidades, es la única opción y haría quedar bien al magisterio”, les dice OCHOA GUZMÁN a los docentes.

¿Volverá a aparecer triunfante doña ELBA ESTHER, luego de trompicar de nueva cuenta al PRI y llevar a su colega DELFINA a la gubernatura?

Total, ni modo que la vuelvan a detener y a encarcelar, pues en teoría, ya está presa, aunque, eso sí, en una de sus mansiones.***LA VORACIDAD DEL PODER ES LA CUMBRE DEL PRECIPICIO.***AU REVOIR.

                                                                                     joebotlle@gmail.com

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco y Conapred colaboran por un consumo inclusivo para personas con discapacidad auditiva

No ser discriminada es un derecho básico como persona consumidora. Tres de cada 10 personas con discapacidad han sido discriminadas. La Lengua de Señas Mexicana permite establecer relaciones comerciales inclusivas

“El Jarocho”, la histórica línea ferroviaria que conectaba a Veracruz con la CDMX

El Jarocho fue inaugurado el 1 de enero de 1873 por el presidente Sebastián Lerdo de Tejada, y otra vez volverá a ser de pasajeros.

Policía de Ecatepec y Marina recuperan orden y paz en Los Héroes 1ª sección

El fraccionamiento era controlado por el grupo delictivo “Los 300”. Intervenciones municipales durante cinco meses, dieron paso a la ejecución del Operativo Restitución

El mercado de la IA en México alcanzará 65.4 mil millones de dólares en 2030 con crecimiento anual compuesto de 33.8% entre 2025 y...

México acelera la adopción de IA: finanzas, retail y manufactura marcan el paso