José SÁNCHEZ LÓPEZ
POR espacio de varios meses, y en prematura e ilusa campaña, RICARDO MONREAL ÁVILA, decía: “¡Ya me vi, ya me vi!”. Se sentía ya jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el 2018.
El político zacatecano, primero priísta, después perredista, luego petista, más tarde “movidista” (del Movimiento Ciudadano) y finalmente morenista (ya sabe, la gente puede cambiar de ideas y principios, según sople el viento), creyó haberse acomodado bien con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y contar con su bendición para erigirse como mandamás en el Distrito Federal.
Pero resulta que “El Rey Lopitos”, opinó lo contrario y de repente que le quita la escalera dejándolo colgado de la brocha.
La cuarteta –que no la terna–, para ser elegido como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, estaba formada por MARIO DELGADO CARRILLO, MARTÍ BATRES GUADARRAMA, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y “El Súpermonrris”, que ya se autoproclamaba como ungido por “El Rey Lopitos”, otro que ya se sueña como presidente de la República.
Convencido de que sería “el bueno”, ya hasta cargos estaba repartiendo –condicionados, claro está—a quienes lo apoyaran.
“El Súpermonrris” –mote que le impusieron los mismos empleados de la Delegación, luego que aseguró “haber desactivado una bomba con su cinturón” y que después se sabría que había sido sembrada por su mismo personal– anunció que contaba con el apoyo incondicional de la Unión de Colonias Populares.
Incluso sus paleros, JUAN JOSÉ LARIOS, BERNARDINO RAMOS y MARTÍN PONCE le organizaron su porra:
“De aquí pal real todos con Monreal”.
También HUGO DÍAZ THOMÉ y MARTÍN ALBERTO SÁNCHEZ, de Nueva Corriente Democrática, pidieron a MORENA que fuera RICARDO el elegido.
Todo era miel sobre hojuelas, pero el 24 de agosto se rompió el encanto.
MARIO y MARTÍ, burlona y socarronamente lo bajaron de su pedestal.
La elegida había sido la fiel e incondicional CLAUDIA y ellos, disciplinados como son, lo aceptaron humildemente.
Estupefacto, iracundo, RICARDO no lo podía creer.
¿Cómo a él? Uno de los incondicionales seguidores del “Rey Lopitos”.
Para acabarla de amolar, el presidente de la Fundación Colosio en Cuauhtémoc, JOSÉ GUADALUPE BÁRCENAS, lo desmintió e incluso emitió un boletín en el que clarificó que sólo se trataba de un engaño, en el que un grupo minoritario hizo caer en la treta a diferentes medios haciéndoles creer que su organización apoyaba a MONREAL.
Pese al contundente desmentido, RICARDO insiste en que será el candidato.
Adelantó que su amigo MARCELO EBRARD LUIS CASAUBÓN, primero tricolor, después verde, luego del Partido del Centro Democrático, más tarde perredista, después del Movimiento Progresista y, finalmente, también morenista, quizá por eso se entienden, lo apoyará sin medida.
Pero para ello MARCELO tendrá que regresar de París tras su graciosa huida por dobletear su registro como candidato a diputado plurinominal, por parte del PRD y del MC y por el escándalo de la Línea 12 del METRO.
Pero aún hay más.
RICARDO advirtió que ya lo llamaron del PRD, del Partido de Encuentro Social (PES), de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo, que le brindan todo el apoyo, pero no ha tomado una decisión porque no quiere abandonar a MORENA.
Pero si ni fuera así y terminaran dándole la espalda, como ha sucedido a últimas fechas, de todos modos se irá por la libre y se postulará como candidato independiente, pero de que llega, llega, bueno, eso dice él. ¿Será?***UN NECIO SIEMPRE ENCONTRARÁ A OTRO AÚN MÁS NECIO, QUE NO SÓLO LO APOYA SINO HASTA LO ADMIRA.***AU REVOIR.