SIN LÍNEA: El señor López y sus presuntos vínculos con el narco

Fecha:

José SÁNCHEZ LÓPEZ

HACE lo menos 12 años, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y algunos de sus colaboradores y correligionarios, han sido mencionados por sus presuntas relaciones con personajes del narcotráfico.

Verbigracia: AMLO: GODOY TOSCANO, “La Tuta” y “Los Caballeros Templarios”; AMLO: ABARCA y el Cártel Guerreros Unidos; AMLO: SALGADO, “El Ojos” y el Cártel de Tláhuac; AMLO: MIRANDA, “El Carrete” y el Cártel de los Rojos, entre algunos casos.

En 2006, ANTONIO MEJÍA LÓPEZ, “El Puma”; fue coordinador de seguridad de la campaña de LÓPEZ, éste no ganó y su guardaespaldas se fue a Quintana Ro0. Después sería encarcelado por el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones. Se le relacionó con “Los Zetas” pero fue liberado por falta de pruebas y nombrado director del penal de Cancún, donde concesionó el abasto de alimentos a RAFAEL MARÍN MOLLINEDO, primo de NICOLÁS MOLLINEDO, chofer de LÓPEZ.

Ese mismo año, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, líder del PRD en Tamaulipas, coordinó la campaña de LÓPEZ en ese estado. En el 2009 fue relacionado con “Los Zetas” y encarcelado. Obtuvo su libertad en febrero de 2015.

En 2010, fue sobradamente conocida la relación del diputado federal del PRD, JULIO CÉSAR GODOY TOSCANO, medio hermano del ex gobernador de Michoacán, LEONEL GODOY, uno de los hombres más cercanos a LÓPEZ, con SERVANDO GÓMEZ MARTÍNEZ, “La Tuta”, líder de “Los Caballeros Templarios”. El ex legislador, que fue escondido en la cajuela del auto de un diputado para rendir protesta, protegido por ALEJANDRO ENCINAS, está prófugo, acusado de lavado de dinero y narcotráfico.

RICARDO GALLARDO JUÁREZ, ex alcalde de Soledad de Graciano, iba a ser candidateado por MORENA al gobierno de San Luis Potosí. Fue denunciado y la PGR lo detuvo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. LÓPEZ que lo apoyaba no ha hecho ningún comentario.

En el 2013, cuatro maestros de la CNTE fueron detenidos y encarcelados por el secuestro de varios niños oaxaqueños. Se comprobó que los “profesores” secuestraban para financiar al Ejército Popular Revolucionario. LÓPEZ ordenó movimientos de MORENA y la CNTE hasta que los plagiarios terminaron siendo liberados.

En Quintana Roo, LÓPEZ impulsó a GREGORIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, “Greg”; como alcalde de Cancún. Fue detenido por vínculos con los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas. Se le llevó a juicio y tras negociaciones políticas de su impulsor, fue puesto en libertad y exonerado.

Qué podemos decir de la pareja de JOSÉ LUIS ABARCA y MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA, involucrados con los Beltrán Leyva y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hay fotos de LÓPEZ con el ex alcalde de Iguala, pero como se toma tantas fotos con quién sabe quién, “ya ni me acuerdo”.

En febrero de 2017, la Marina y el Ejército abatieron a JUAN FRANCISCO PATRÓN SÁNCHEZ, “El H-2”, jefe del cártel de los Beltrán en Nayarit, LÓPEZ se apresuró a declarar que “habían sido masacrados jóvenes y niños”.

En junio de ese mismo año, fue difundido en redes sociales un video de una conversación entre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, uno de los hijos de LÓPEZ, y CITLALI IBÁÑEZ CAMACHO (tres actas de nacimiento, entre ellas la de YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ), en el que acuerdan contratar una empresa para triangular y entregar recursos a MORENA (lavado de dinero), a través de una tercera persona.

Uno de los hechos recientes, ampliamente difundido, fue el de FELIPE DE JESÚS PÉREZ LUNA, “El Ojos”, jefe del Cártel de Tláhuac, abatido por la Marina y su relación con RIGOBERTO SALGADO VÁZQUEZ, delegado en dicha demarcación y uno de los preferidos del señor LÓPEZ.

El último de los casos, aunque pudiera haber más, fue el del ex alcalde de Amacuzac, ALFONSO MIRANDA GALLEGOS, que arribó al Congreso de Morelos con apoyo de LÓPEZ.

Se descubrió que era socio de “Los Rojos”, dado que su sobrino, SANTIAGO MAZARI MIRANDA, “El Carrete”, prófugo en la actualidad, es el líder máximo de la organización delictiva.

ALFONSO, que ya era candidato por la coalición MORENA-PT (“Juntos haremos historia”) a la alcaldía de Amacuzac, fue detenido junto con uno de los operadores de “Los Rojos”, acusado por secuestro, homicidio, trasiego de drogas y delincuencia organizada.

A todo ello, el político tabasqueño dice que no sabía nada de lo que hacían sus allegados, pero que él, sí es honesto y valiente.

¿Es posible que alguien no se dé cuenta, durante casi 20 años, de la calaña de la gente lo rodea? ¿Eso lo exculpa?

¡Dios nos agarre confesados si esta vez LÓPEZ consigue sus propósitos¡  ***ES NEGRO COMO PATO, GRAZNA COMO PATO, NADA COMO PATO, LUEGO ENTONCES…¡ES PATO!***AU REVOIR.

                                                                                     joebotlle@gmail.com

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.