jueves, abril 18, 2024

SIN LÍNEA: ¡El avión, el avión! La Fantasía de la 4-T

José SÁNCHEZ LÓPEZ
DE existir aún, habría que enviar a unos tantos cuantos personajes de la transformación de cuarta, perdón, de la Cuarta Transformación, a la hipotética Isla de la Fantasía, donde los visitantes podían cumplir su sueño, por más loco, disparatado o inalcanzable que fuera.

Quizá ahí sí podrían realiZar la venta del tan traído y llevado Avión Presidencial, que nomás no sale.

Ese dolorcillo de cabeza, luego jaqueca, hasta llegar a migraña, les quita el sueño a más de uno de la 4-T, que no logran hallar comprador para el famoso “José María Morelos y Pavón”, al que de plano no se quiere subir el inquilino de Los Pinos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero ¿por qué el intríngulis del mentado avión?

Veamos:
El aparatito, un Boeing modelo 737, de 57 metros de longitud y capacidad para 80 pasajeros, costó en el gobierno de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, en 2012, 218 millones de dólares.

Por concepto de pagos de deuda más intereses, el gobierno federal gastó mil 833 millones de pesos. Esta administración y la entrante tienen pendiente la continuación de pagos que llegarán a un total de 2 mil 724 millones de pesos hasta 2027.

El 2 de diciembre de 2018, en cuanto tomò posesión el presidente LÓPEZ y tras reiteradas declaraciones de que él no se subiría a la nave, ésta despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo al Aeropuerto de Victorville, en el condado de San Bernardino, California.

Dicha terminal aeroportuaria fue elegida para su resguardo y mantenimiento.

LÓPEZ OBRADOR aseguró entonces que el avión, que no es suyo porque no se ha pagado y la empresa Boeing sigue siendo la propietaria, lo vendería en 130 millones de dólares.

Ya habría una pérdida de 88 millones de dólares por el capricho del nuevo mandatario.

Y empezaron los pagos.

Hasta enero de 2019, se pagaron 30 millones de pesos. Un pago de 13 millones de pesos por preservación y 17 millones más por mantenimiento.

Pero el maldito avión nada que se vende.

Vino entonces la peregrina idea de rifarlo con la Lotería Nacional.

Serían 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno. Se recaudarínn 3 mil millones de pesos. Más que suficientes para pagar el problemático aparatejo.

Pero…y qué tal si se lo ganaba alguien que no tuviera dónde estacionarlo?

Así que la rifa del avión, siempre ya no sería del avión, sino de dinero. Habría 100 ganadores que se llevarían cada uno 20 millones de pesos en la rifa que tampoco es rifa.

A dos meses de que se lleve a cabo el peculiar sorteo, ya que según el presidente LÓPEZ será el 15 de septiembre, en conmemoración a las Fiestas Patrias, solamente se ha vendido el 22.5 por ciento, lo que equivale, hasta al 10 de julio, a 677.5 millones de pesos, es decir ni siquiera la cuarta parte de lo esperado.

Mientras, el avión sigue en los Estados Unidos y nada que se vende y para acabarla de chingar, en buen castellano, ya se devaluó 30 millones de dólares, por debajo de la valoración que realizó la ONU, en junio del 2029.

El presidente LÓPEZ dice que ya está a punto de que la nave regrese a México, pero no precisa cuándo y mientras, cada día que permanezca en California, el gobierno mexicano seguirá pagando millonadas porque nos lo guarden y nos lo cuiden.

Pero de que LÓPEZ OBRADOR desista de la tozuda idea de no subirse al avión, para nada.

Nomás faltaba. Para eso está ese pueblo bueno, para que con sus impuestos siga pagando las necedades del gobernante en turno.***LA CIENCIA ES UNIVERSAL, EL ARTE, NACIONAL Y LA NECEDAD ¡NACIONALISTA! ***AU REVOIR
joebotlle@gmail.com

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