viernes, marzo 29, 2024

LA COLUMNA: Por marchas la CNTE pone en peligro la salud y la vida de todos

Por José Cruz Delgado

 

*Tarde se le hacía a la CNTE por hacer lo suyo: ¡Manifestarse!

 

*MORENA utiliza a la CNTE con fines políticos utilizando la pandemia de Covid-19

 

*Gamaliel de manera irresponsable convoca a marchas y concentraciones sin medidas sanitarias

 

*Los aviadores sin los que primero protestan

 

Tarde se les hacía a los sicarios de la educación salir a las calles e intentar bloquear las vías del ferrocarril en varios puntos de Michoacán en un intento más de desestabilizar el gobierno del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, pues todo mundo sabe que son manejados por un partido político llamado MORENA, pese a que lo niegan, pero las cabezas visibles de las movilizaciones son destacados morenistas.

Y es que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya le andaba por salir a las calles para crear conflictos ya que es su especialidad, pretextos son los que les sobran, el chiste es desactivar la administración de Silvano y crear caos entre la población sin importarles los daños a terceros.

Bueno, pues resulta que esta vez el pretexto fue que están en contra de que se les pague la nómina vía tarjeta bancaria al asegurar que se corre el riesgo de que la institución bancaria les haga cobros injustificados o que al acudir a los cajeros automáticos puedan contagiarse de Covid-19.

Qué contradicción, pues temen contagiarse su acuden a un cajero, pero salen a marchar por las calles sin acatar las medidas sanitarias ¿no es mayor el riesgo en esas marchas y concentraciones masivas y de paso poner en riesgo la salud y la vida de los demás ciudadanos que sí tienen que salir a las calles para trabajar o hacer actividades esenciales?

De verdad que es una irresponsabilidad de los dirigentes de la CNTE.

El líder de la CNTE Gamaliel Guzmán, debería ser llamado a cuentas por tanta irresponsabilidad porque está jugando con la vida de sus seguidores y de los demás.

Si quieren, por instrucciones de MORENA golpear al gobierno estatal, esperen que pase la pandemia, por favor ya párenle y dejen de poner en riesgo la salud de los demás.

Pero bueno, a los morenistas no les importa eso, sino sacar raja política utilizando la pandemia.

Pero hay algo más atrás de esto, pues quienes se oponen a la tarjetización son los presuntos aviadores que serán los perjudicados fomentando la corrupción que los morenistas dicen combatir, son los primeros en ocasionar disturbios no sólo en Morelia sino en todo el estado y no se vale que por unos cuantos perdamos todos, sobre todo la salud y hasta la vida.

Mire usted, Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que son los que trabajan, desmiente a la CNTE, al asegurar que no hay riesgo alguno en el cobro de salario vía de tarjeta de nómina, pues existe la capacidad de hacer los reclamos y aclaraciones tanto a la autoridad educativa como a los bancos, y señaló que pueden existir “intereses oscuros” en la oposición a esta modalidad.

Claro que hay intereses oscuros, y son intereses de los morenistas que por todos los medios quieren deteriorar a través de marchas y plantones la imagen del gobierno peredista.

Los centistas están realizando movilizaciones en Morelia y otros puntos del estado en protesta por la bancarización del pago a los trabajadores de la educación y hasta han amenazado con bloquear las vías del tren si no dan marcha atrás las autoridades educativas.

Hay una falsa idea entre los compañeros de que recibir el cheque a través de tarjeta bancaria les implica pago de comisiones, esto no es así, es un acuerdo entre la Secretaría de Educación o el gobierno del estado y los bancos donde, si al trabajador le depositan tal cantidad de dinero, el banco tiene la obligación de entregar esa misma cantidad, esto ha sido declarado por el líder del SNTE.

Así que el asunto está más claro que el agua, no existe tal cobro del banco a los maestros que cobran vía tarjeta, lo que indica que sí hay intereses oscuros y malévolos tras las marchas y plantones de la CNTE.

Ya la sociedad está harta de ustedes, por eso les ha dado la espalda, ¿por qué no lo entienden?

Por favor, ya dejen de perjudicar a terceros, sobre todos los niños.

Artículos relacionados