Sin incidentes, concluye la Romería de la Virgen de Zapopan

Fecha:

ZAPOPAN.— Una afluencia de 2.2 millones de personas, saldo blanco, 308 atenciones médicas menores, tres traslados a hospitales y más de 50 toneladas de basura son algunos de las cifras reportadas tras la celebración de la edición 289 de la Romería de la Virgen de Zapopan, la celebración religiosa más importante de Jalisco.

Al mediodía de este jueves, la imagen de la Virgen arribó a la Basílica de Zapopan, en donde el cardenal Francisco Robles ofició la llamada Misa de Bienvenida y en la que pidió que pare la violencia en el país“Pudiéramos decir de cierto modo que hemos perdido el camino, y estamos un poco extraviados, que pasamos por un momento de oscuridad y tinieblas”, dijo.

⇒ La Virgen de Zapopan ingresó por los Arcos cargada en los hombros de los hermanos Franciscanos, luego de haber peregrinado, visitando alrededor de 100 templos de la ciudad. Durante su trayecto, miles de romeros la acompañaron en medio de rezos, alabanzas y vitoreos.

Al dar a conocer los resultados del operativo implementado por las autoridades estatales, municipales y eclesiásticas para resguardar a los asistentes, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, recordó que esta celebración se planeó con meses de antelación, por lo que todo salió de acuerdo a lo previsto.

En esta edición participaron más de siete mil servidores públicos en la vigilancia, atención y resguardo de los asistentes. Además, el DIF Zapopan informó que durante el recorrido de la Virgen desde la catedral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan se reportaron seis menores extraviados que fueron localizados y entregados a sus familiares.

⇒ En noviembre de 2018, la Romería de la Virgen de Zapopan fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante la XIII sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Te recomendamos: 

Confirma AMLO plan DN3 en Jalisco y Nayarit tras paso del huracán Lidia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“El Chapo” Guzmán solicita su extradición a México

El Chapo Guzmán insistió en la necesidad de un nuevo juicio, y denunció que su proceso fue “Injusto” y hubo “violación de derechos”.

Casa Blanca declara “terminada” la guerra contra Irán al vencer plazo legal; crece polémica en EU

Según funcionarios del gobierno, el reciente alto al fuego permite considerar que las “hostilidades han concluido”, por lo que el plazo ya no aplicaría.

Tren “Felipe Ángeles” transportó a más de 206 mil pasajeros en su primera semana de operación

El servicio del Tren “Felipe Ángeles” se consolida como un proyecto clave para fortalecer la conectividad entre la Ciudad de México y  el AIFA.

Gobierno presenta el nuevo ‘Plan México’ para blindar la inversión privada

Plan México 2026: Presidenta Sheinbaum anuncia simplificación administrativa y certeza fiscal