Sin incidentes, celebran elecciones en tres municipios de Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— En un ambiente de paz y civilidad, las comunidades de San Juan Mixtepec, Santa María Chimalapa y Santo Domingo Xagacía concluyeron este domingo sus asambleas de elección municipal, en el marco del proceso que viven los ayuntamientos que se rigen por Sistemas Normativos Internos.

⇒ Con estas tres elecciones, suman 303 municipios que han renovado a sus autoridades, lo que representa un avance del 73.37 por ciento del total programado.

Los tres comicios se desarrollaron de manera ordenada y pacífica, con el acompañamiento de la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral (MOSE) y el respaldo de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que garantizaron la tranquilidad de la ciudadanía.

Aún están pendientes 110 elecciones municipales, de las cuales, 18 habrán de efectuarse en la semana del 3 al 9 de noviembre. Las instituciones estatales trabajan de manera coordinada para que se respeten los sistemas comunitarios de elección en Oaxaca, lo que fortalece la gobernabilidad y la democracia.

En el caso de Santa María Chimalapa, la ciudadanía eligió este domingo a Manuel Ángel Jiménez como su nuevo presidente municipal; asumirá el cargo de tres años a partir del próximo primero de enero. Actualmente es director de la escuela primaria vespertina “José María Morelos”.

⇒ De acuerdo con la votación a mano alzada, Manuel Ángel Jiménez encabezará un gobierno municipal con la participación de cinco mujeres.

Te recomendamos:

Ponen en marcha los Operativos Especiales de Seguridad Guerrero–Oaxaca 2025

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marina realiza ceremonia de retiro de los binomios caninos “Karam”, “Hitzil” y “Kobu”

Los elementos caninos desempeñaron funciones zootécnicas, como detección de narcóticos, explosivos, divisas y armas de fuego.

Asegura Donald Trump que aprovechó la ‘última y mejor ocasión’ para atacar Irán

"Esta era nuestra última y mejor ocasión para atacar, lo que estamos haciendo ahora mismo, y eliminar las amenazas intolerables que plantea este régimen enfermo y siniestro", dijo Trump en la Casa Blanca.

Más empresas se suman a “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”

La segunda alineación de "Ponte Nuevo, Ponte Mundial" está conformada por BRX Recycling, Comex, Heneiken, KIA, entre otras empresas.

Árbitros mexicanos quedan atrapados en Catar

César Arturo Ramos y sus auxiliares se encuentran varados en Doha tras dirigir en Arabia Saudita debido al cierre del espacio aéreo