Marina realiza ceremonia de retiro de los binomios caninos “Karam”, “Hitzil” y “Kobu”

Fecha:

XALAPA.— En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Primera Región Naval del puerto de Veracruz, “Karam”, “Hitzil” y “Kobu”, elementos caninos pertenecientes a la Secretaría de Marina, fueron dados de baja del servicio activo de la Armada de México.

El comandante de la Primera Región Naval, el almirante Ramiro Lobato Camacho, encabezó el retiro de los binomios caninos, los cuales fueron seleccionados y entrenados en el Grupo de Operaciones de Control de Binomios Caninos de la Armada de México, con sede en la Ciudad de México.

⇒ Durante el servicio que prestaron a la Armada de México, los elementos caninos —de la raza Pastor Belga Malinois— desempeñaron funciones zootécnicas, como detección de narcóticos, explosivos, divisas y armas de fuego.

Imagen

Con estas acciones, como esta ceremonia de retiro, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reconoció la fuerza de trabajo que hay en un binomio canino para continuar contribuyendo a la seguridad y bienestar de las y los mexicanos.

⇒ Los perros se retiran tras un periodo de servicio de siete a nueve años y generalmente son dados en adopción con familias seleccionadas para que les den un retiro digno y jubilación.

Te recomendamos: 

Yucatán suma nuevos binomios caninos para detección de explosivos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo, con alta expectativa turística para Semana Santa 2026

El periodo vacacional coincide con una agenda activa de eventos deportivos y turísticos en Quintana Roo, como el Air Show en Tulum.

UNAM tendrá nueva carrera: Química Cosmética Industrial

Se proyecta que la primera generación de la Licenciatura en Química Cosmética Industrial esté conformada por aproximadamente 20 alumnos.

Yucatán obtiene 61 distintivos de Turismo Comunitario

Yucatán consolida una red de iniciativas que fortalecen la economía local y posicionan a la entidad como referente en turismo comunitario.

Como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana, las escuelas deben consolidarse como el centro de la comunidad: Mario Delgado Carrillo

El titular de la SEP participó en el Foro Nacional hacia una estrategia para la permanencia escolar ¡Te extrañamos en el salón!, donde señaló que se deben desarrollar las habilidades socioemocionales en las y los estudiantes