fbpx

RÍO DE JANEIRO, 3 de septiembre (AlMomentoMX).— El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la administración que encabezó fue la que más empleos generó, al crear casi cuatro millones de empleos.

“Nunca antes en la historia de México, en una administración, un periodo de seis años, se habían generado tantos empleos como ha ocurrido en esta administración. Prácticamente cuatro millones de empleos”, celebró el mandatario en un video difundido en sus redes sociales con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo subrayó que de los empleos generados, 4 de cada 10 fueron para jóvenes y mujeres.

Peña Nieto resaltó que  estos resultados fueron producto de la Reforma Laboral, la cual permitió “flexibilizar” y hacer más fáciles las contrataciones por parte de distintos agentes económicos y empresas.

Destacó la la creación de nuevas empresas creadas por jóvenes, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, una entidad pública que se encarga de apoyar a los emprendedores con acceso a créditos, capacitaciones, orientación y acompañándolos en la creación de nuevas empresas.

“El crecimiento de la economía nunca dejó de darse, en esta administración el promedio de inversión extranjera directa por año será de 35 mil millones de dólares, lo cual se ve reflejado en la generación de empleo y riqueza en el país que nos abre la oportunidad de ir a competir en distintos mercados, por exigentes que sean”, afirmó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios