Sin confrontaciones ni Plan B, Monreal va por base morenista para estar en boleta por 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sigue firme en sus intenciones de participar en la contienda presidencial del 2024 y afirmó que continuará haciendo su labor desde la base morenista para ganar “a la buena” la candidatura de su partido.

“Voy a hacer mi lucha al interior, con los de abajo. Estoy seguro que, no debe ofenderles que haga mi lucha”, expresó.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Monreal Ávila reiteró que sí aparecerá entre los candidatos de Morena a la presidencia para las elecciones de 2024, por lo que no tiene un plan B en otros partidos.

“Deseo y estoy muy claro en que vamos a participar en el proceso interno de Morena, aunque no esté dentro de las señaladas o señalados desde la cúpula del poder o desde la voz del Presidente.

Yo estoy muy tranquilo y no me altero ni tampoco me siento, y estoy haciendo mi trabajo en territorio para tratar de hablar con sectores y con personas sobre lo que pensamos acerca del futuro del país”, afirmó.

Ricardo Monreal confió en que logrará convencer a su partido para que se abra el proceso democrático de selección de candidatos porque él está creciendo entre las preferencias pese a que es excluido por Andrés Manuel López Obrador.

“La voz del Presidente es muy fuerte, tanto para incluirte como para excluirte. Pero, aun así, si el 14 por ciento de los consultados en las encuestas que han surgido opinan que yo puedo ser candidato, aun con la exclusión y aun con la nomenclatura política en contra, es que sí estamos avanzando”, afirmó.

Reiteró que respeta y respalda al presidente y por eso no se confrontará con él.
“Él ha monopolizado la conversación sobre la sucesión presidencial, no se habla más de lo que él opina. Yo soy militante de Morena y tengo el derecho de luchar para que se tome en cuenta lo que pienso y creo”. añadió Ricardo Monreal.

Finalmente insistió en que los militantes de Morena no deben confiarse, deben abrir el proceso para no permitir que el Partido imponga a nadie, sino que sea un proceso abierto que mantenga unidos a todos en la contienda del 24.
“Porque soy de los que piensa que no va a ser un día de campo la elección del 24. Hay una oposición real, y hay una fuerza real que no coincide con nosotros y que nosotros tenemos que estar unidos para enfrentar con éxito eso”, indicó.

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Especialistas y académicos podrán integrarse al Consejo del Patrimonio Cultural de Ciudad de México

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrió la convocatoria para renovar el Consejo Consultivo del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural con especialistas y ciudadanos dedicados a la preservación local.

John Travolta llora al ser sorprendido en Cannes con la Palma de Oro honorífica: “Esto va más allá del Oscar”

“¡Sorpresa total!”, exclamó un emocionado Travolta en francés mientras el público estallaba en un aplauso entusiasta. “No puedo creerlo. Esto es lo último que esperaba”.

La capital mexicana entra al top diez mundial de observaciones en el reto naturalista

La Ciudad de México lideró el Reto Naturalista Urbano 2026 con más de 52 mil observaciones y 3 mil especies registradas, posicionándose como referente nacional en biodiversidad urbana y ciencia ciudadana.

Reforma laboral endurece sanciones por jornadas excesivas y abuso de horas extra en México

La reforma laboral en México obliga desde 2026 ajustes empresariales sobre horas extra, registros electrónicos y contratos laborales para evitar sanciones ante nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.