José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán
APATZINGÁN , MICH., 27 de marzo (AlmomentoMX).- Fue en Apatzingán donde el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, conminó a los delincuentes “dar la cara” y les advirtió que si continúan con sus acciones ilegales sólo tienen dos caminos: “la cárcel o el panteón”.
En el marco de la entrega del Complejo Administrativo y Policial de Apatzingán, el gobernador de Michoacán también dijo que están detenidos “prácticamente todos” los delincuentes que incendiaron vehículos a principios de este mes en la región de Tierra Caliente, quienes “no saldrán pronto”, advirtió.
“Se acabaron las vacaciones, se pasaron de la raya y es difícil que cualquier delincuente, por muy poderoso que sea, rete al gobierno de esa manera, hasta que estén tras las rejas o en el panteón, porque no hay otro camino para los que se pasaron de la raya”.
Igualmente, dijo que ese tipo de retos a la autoridad sucedían en tiempos anteriores, pero en esta administración no se permitirá.
Agregó que la instalación del Complejo Policía en Apatzingán es un paso en contra de la delincuencia y “aún faltan más”.
Aureoles Conejo aseveró que sin importar dónde se escondan los criminales, hasta ahí acudirá la autoridad para detenerlos y llevarlos ante los tribunales.
Finalmente, dijo que la meta es lograr la estabilidad en la región, pues es la petición de la gente de la Apatzingán.
AM.MX/fm