fbpx Terminarán construcción de hospitales en Michoacán con mil 300 mdp | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 27 de marzo (AlmomentoMX).-  Gracias a la capacidad de gestión del gobernador Silvano Aureoles Conejo y al trabajo coordinado con la Federación, Michoacán obtuvo más de mil 300 millones de pesos adicionales para la conclusión de los nuevos hospitales general “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, destacó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

La construcción del Hospital General registra un avance del 70 por ciento, mientras que el Infantil va al 50 por ciento.

“A mi llegada a la institución los trabajos en ambos hospitales estaban parados por cuestiones técnicas de infraestructura, jurídicas, de supervisión y fiscalización de recursos; sin embargo, gracias a la capacidad gestora de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles, se lograron rescatar 500 millones de pesos para su conclusión y 800 más para su equipamiento”, puntualizó el funcionario estatal.

Ambas obras que se pondrán en marcha en el segundo semestre del año y  reforzarán los servicios de salud públicos con una atención de calidez y calidad en beneficio de las y los michoacanos.

Ibarra Torres resaltó que para la construcción de estos dos nuevos hospitales se realizará una inversión sin precedentes de más de 2 mil 600 millones de pesos.

“Es compromiso de este gobierno trabajar para brindar servicios de calidad y  calidez con un trato humano a todas y todos, principalmente para quienes se encuentran en condiciones vulnerables y es nuestra obligación atender las necesidades que se presentan en materia de salud”, subrayó el responsable del sector en la entidad.

Este año la SSM seguirá trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para mejorar y reforzar los servicios de salud que son prioritarios para el desarrollo de nuestro estado y el cuidado de la salud de las y los michoacanos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios