lunes, abril 15, 2024

Silvano Aureoles destapa su aspiración presidencial; anuncia gira nacional

CIUDAD DE MÉXICO.— A un año de haber concluido su gobierno y con varios procesos administrativos y penales en su contra, Silvano Aureoles, el ex gobernador de Michoacán, se autodestapó como candidato presidencial y anunció que realizará una gira por todo el país para dar a conocer su proyecto rumbo a 2024.

En conferencia de prensa, realizada en un hotel de la Ciudad de México, el ex mandatario estatal recordó el momento cuando esperó, sentado en un banquito verde, al presidente Andrés Manuel López Obrador afuera de Palacio Nacional y dijo que “se acabó la espera. Vamos a deshacernos del banquito, vamos a recorrer México”.

“Quiero anunciar el inicio de un recorrido por mi país. Estaré visitando las 32 entidades de la República en la búsqueda de un diálogo abierto, y además que nos permita escucharnos y diseñar la propuesta que nos ayude a visualizar el México que soñamos, que queremos“, afirmó.

El ex gobernador de Michoacán aseguró que buscará ser el candidato de un frente amplio de oposición, que incluya al Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones de 2024, ya que reconoció que no sería suficiente ir sólo con el PRD, por lo que pidió no adelantarse a una posible ruptura aliancista.

Mi apuesta no es que vayamos aislados, aunque pudiera ser muy atractivo para mí caminar en la ruta de construir solo desde el PRD. No es suficiente eso, hay que ser muy realistas. Y voy a luchar para que vayamos juntos en esta amplia coalición”, subrayó.

Silvano Aureoles resaltó que “los debates coyunturales no deben de desanimar ni adelantar el fin o la ruptura de una coalición amplia, que permita ofrecerle a los ciudadanos una verdadera opción. No nos quedemos encerrados en el tema de las fronteras partidarias”.

Señaló que trabajará para abonarle a la coalición Va por México (PAN, PRI, PRD), pues ese es el propósito de su gira por todo el país; además de buscar “convencer a la sociedad de que sí se puede, de que hay opción, de que otro México es posible. Voy a luchar para que se construya esta gran alianza”.

Te recomendamos:  

Nombran a Rosendo Gómez como nuevo fiscal para el Caso Ayotzinapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados