martes, abril 23, 2024

Siguen bombardeos en zona sur de Damasco

Foto: Reuters / Archivo

SIRIA, 22 de abril, (AlMomentoMx).- Las fuerzas fieles al presidente sirio, Bashar Al Assad, están presionando desde ayer y avanzando en la zona para obligar a los yihadistas implementar el acuerdo alcanzado que estipula la salida de los islamistas de la zona.

Las fuerzas gubernamentales sirias han continuado sus bombardeos contra áreas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, al menos nueve civiles murieron desde el jueves, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los efectivos sirios siguen lanzando cohetes, y realizando bombardeos con aviones de guerra y helicópteros sobre partes del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, a unos nueve kilómetros del centro de Damasco, y el vecino barrio Hayar al Asuad, detalló la ONG.

El viernes la televisión oficial siria había indicado que las autoridades del país y grupos islamistas, entre los que figuran el EI y la antigua filial siria de Al Qaeda, alcanzaron un pacto después de la “rendición” de los combatientes.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Artículos relacionados