Sigue la violencia en Zacatecas: Asesinan a 5 personas en Fresnillo en dos eventos diferentes

Fecha:

FRESNILLO.— La noche de este domingo 3 de abril, dos hechos violentos, suscitados  casi de manera simultánea, estremecieron a Fresnillo, Zacatecas. Uno se registró en la colonia Barrio Alto y el otro en Francisco Villa, dejando un saldo de cinco homicidios.

Según las primeras informaciones, era casi a la media noche, un hombre fue atacado a tiros en la calle Malpaso, ubicada entre Panteón y Andrés A. Frías, en la colonia Barrio Alto. La víctima fue encontrada tendida en el pavimento con heridas de bala.

Mientras que en la colonia Francisco Villa, sobre la calle 2 de septiembre, a una cuadra del templo de San Francisco de Asís, un grupo de hombres armados irrumpió a la fuerza en un domicilio y asesinó a tiros a cuatro personas, tres hombres y una mujer.

Efectivos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a ambas escenas del crimen para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que personal del Ministerio Público inició carpetas de investigación y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) recabaron evidencias, entre ellas los cartuchos percutidos.

⇒ De hecho, Zacatecas registró 11 asesinatos durante el primer fin de semana de abril, mientras continúa el paro de labores de los Policías estatales y la toma de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lee: David Monreal acusa a medios de ser “promotores de las organizaciones criminales”

Estos eventos se unen a a lista de los diversos homicidios y sangrientos escenarios que han azotado a Zacatecas en las últimas semanas a raíz de la ola de violencia que vive el estado debido a la lucha que se desató entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG, así como entre el Cártel del Golfo.

⇒ En 2019, el cártel comandado por Ismael El Mayo Zambada se hizo más visible en los municipios de Mazapil, Juan Aldama, Río Grande, Chalchihuites y Sombrerete, hasta llegar a Fresnillo. Mientras que el CJNG pactó con el del Golfo para controlar el territorio en la entidad.

El pasado 30 de marzo, David Monreal, gobernador de Zacatecas, emitió unas polémicas declaraciones en las cuales culpó a los medios de comunicación de ser “promotores de las organizaciones criminales”. Acusó a los periodistas de difundir las “escenas de terror” realizadas por el crimen organizado.

Te recomendamos:

Ahora, maestros de Zacatecas se van a paro de labores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México enfrentará a Inglaterra por el boleto a cuartos de final del Mundial 2026

​El emparejamiento oficial quedó sellado tras la conclusión de la etapa previa de 32 escuadras

Inglaterra vence 2-1 a la República del Congo en un vibrante choque mundialista

El desarrollo de las fases eliminatorias en la máxima justa del balompié internacional suele deparar enfrentamientos de alta intensidad dramática y contrastes tácticos muy marcados

Entregan 96 viviendas del Bienestar en Los Mochis; Sinaloa roza la meta sexenal de vivienda

Se entregaron las llaves de 96 nuevos hogares en el fraccionamiento Infonavit Virreyes, ubicado en la ciudad de Los Mochis.

Planta de GPO en Topolobampo reducirá en un 70% la importación de fertilizantes: Secretaría de Economía

La operación de la planta de GPO no solo dinamizará el puerto y la proveeduría local, sino que fortalecerá el Corredor del Pacífico.