sábado, abril 20, 2024

Elon Musk se convierte en accionista de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Elon Musk adquirió una participación del 9.2 por ciento en Twitter, para convertirse en el mayor accionista de la plataforma; la compra -realizada el pasado 14 de marzo- se dio a conocer en un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés).

⇒ Tras la compra, las acciones de Twitter subieron alrededor de 26 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.

El fundado de Tesla posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, asciende a 2 mil 890 millones de dólares, recogieron hoy varios medios locales.

De acuerdo con la publicación, Elon Musk compró las acciones el pasado 13 de marzo. El valor de las acciones del fundado de Tesla asciende a 2.89 mil millones de dólares, de acuerdo con el precio de cierre del viernes pasado, apunta CNBC. Además, estas acciones se clasifican como de participación pasiva.

Hace algunos días, Elon Musk hizo ruido en dicha red social. The Verge publicó que el 25 de marzo (11 días después de la compra de acciones), el empresario preguntó en una encuesta a sus más de 80 millones de seguidores si creen que Twitter se adhiere al principio básico de libertad de expresión. Como resultado, 70 por ciento de los participantes dijeron que no.

En un siguiente tuit, el fundador de Tesla afirmó que las consecuencias de esa encuesta “serán importantes” e invitó a votar con cuidado. Como resultado de todo esto, las especulaciones llevaron a pensar en la creación de una red social alternativa a Twitter.

  ⇒ No está claro qué planea Elon Musk —quien es la persona más rica del mundo, con una fortuna valuada en 273 mil millones de dólares—con su participación; según el documento presentado ante la SEC, no se especificó si busca adquirir el control de la empresa o sí solo sería un inversor externo más.

El anuncio será otra prueba importante para el nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, quien reemplazó a Jack Dorsey luego de que renunció inesperadamente en noviembre. Agrawal se comprometió a aumentar la responsabilidad, tomar decisiones más rápido y mejorar la ejecución del producto.

Te recomendamos:

Olivia Rodrigo, Silk Sonic y Jon Batiste destacan en los Grammy 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados