fbpx Sigue huelga de hambre y toma del IEEPCO por Partido de Mujeres | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

OAXACA, OAXACA, 27 de marzo (AlmomentoMX/SemMéxico).- Integrantes del Partido de Mujeres Revolucionarias (PRM) mantienen esta tarde de lunes la toma de la sala de sesiones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ante la posibilidad de perder su registro como partido político.

En las oficinas localizadas en la calle Gardenías de la colonia Reforma en la zona norte de la capital, la presidenta del partido, Guadalupe Díaz Pantoja mantiene una huelga de hambre que cumplió 48 horas, a la cual se sumó otra mujer y un hombre.

Este lunes, recibieron el respaldo de Mujeres Sobreviviendo a la Violencia (MUSOVI) que en voz de Rosario Villalobos, exfiscal para la Atención de Delitos contra la Mujer por Cuestión de Género de Oaxaca, reclamaron el respeto a los derechos de las mujeres para participar en los procesos electorales.

Por su lado, Díaz Pantoja, dijo que mantienen la protesta ante la negativa del presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, por enviar la lista de 970 afiliados y afiliadas al Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que se realice la compulsa ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe hacer mención que después de la impugnación de los partidos políticos contra el PMR por haber obtenido el registro, el Tribunal ordenó la reposición del proceso al IEEPCO, órgano que desde el principio negó el registró al grupo Lexie Asociación, Civil como instituto político.

Hasta el momento, este instituto registró unos 41 candidatos y candidatas para competir por las representaciones en las presidencias municipales y en las diputaciones locales, mismas que están en riesgo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios