‘SIGO GTO’, la nueva app de transporte de Guanajuato

Fecha:

CELAYA.— Para regular la seguridad y la equidad de oportunidad laboral, el Gobierno de Guanajuato presentó su plataforma de transporte por aplicación ‘SIGO GTO’, única en su tipo en todo el país por los mecanismos de seguridad con los que cuenta para con el usuario.

Hoy Guanajuato nuevamente se pone a la vanguardia nacional, al ser el primer estado de nuestro país en crear una Aplicación de Movilidad con las características de SIGO GTO. Esta es una App que brinda sobre todo seguridad a usuarios y conductores”, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

La prueba piloto de ‘SIGO GTO’ inició en el municipio de Celaya y concluirá en  mayo; ésta incluirá también a los municipios de Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Coroneo, Cortázar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tarimoro, posterior a que se realicen las adecuaciones será lanzada al resto del estado. 

Entre las principales ventajas que tiene la aplicación de transporte ‘SIGO GTO’ se encuentran los mecanismo de seguridad donde el viaje será monitoreado por autoridades de seguridad en todo momento, y contará además con un botón de pánico. 

Otra de las ventajas que destaca es la eliminación de la tarifa dinámica que se aplica en otras app’s, en las que se llega a duplicar y hasta triplicar el costo del pasaje para el usuario; habrá más disponibilidad de unidades y mejores tiempos de llegada y costos, además de que el usuario podrá elegir entre un taxi o servicio privado.

Qué todos los guanajuatenses sepan, que los turistas sepan, que aquí tienen una aplicación que es segura para ellos porque vamos a estar monitoreando tanto el trayecto del usuario como del conductor donde habrá literalmente un C4 puesto para monitorear estos taxis de las aplicaciones, porque tiene el botón de pánico y la gente detrás de los C4 municipales y del C5i van a poder actuar y van a poder llegar“, apuntó el mandatario.

Imagen

En cuanto a los conductores, estos tendrán mejores condiciones laborales pues ‘SIGO GTO’ no les cobrará las comisiones de hasta 40% por cada viaje como lo hacen las otras plataformas, y permitirá a taxistas ofrecer su servicio como un medio adicional al que tradicionalmente utilizan y con la posibilidad de tener más usuarios.

⇒ ‘SIGO GTO’ se logró con una inversión del Gobierno del Estado por 17 millones de pesos. Además, el Gobernador se comprometió a apoyar, mediante Fondos Guanajuato, a operadores de estas unidades de alquiler interesados en renovar su unidad.

Te recomendamos: 

Puerto Vallarta registra crecimiento en arribo de pasajeros durante 1er bimestre de 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán alcanza 66% de avance en meta de vivienda social; entregan casas en Ciudad Caucel

El programa Vivienda para el Bienestar alcanzó un avance del 66% de su meta sexenal en Yucatán con la entrega de 50 hogares en Ciudad Caucel.

Recuerda Claudia Sheinbaum irregularidades en compra de Imevisión a Salinas Pliego

La presidenta de México señaló que “nunca se supo bien” el origen de esos recursos, lo que marcó irregularidades en la privatización de los canales 7 y 13, hoy TV Azteca.

Israel toma oficinas de UNRWA en Jerusalén

Israel, dice, no permitirá que UNRWA opere "en su territorio y actuará contra ella con todos los medios a su alcance".

Presentará Claudia Sheinbaum iniciativa para vetar doble nacionalidad en presidencia y gubernaturas, con el fin de evitar injerencia extranjera

La propuesta será redactada junto con Luisa María Alcalde y Arturo Zaldívar, y busca garantizar que quienes gobiernen representen únicamente a México, defendiendo la nación y la patria por encima de intereses externos.