martes, febrero 20, 2024

Puerto Vallarta registra crecimiento en arribo de pasajeros durante 1er bimestre de 2023

GUADALAJARA.— Durante los primeros dos meses de este 2023, Puerto Vallarta registró un aumento en el número de llegada de pasajeros que arribaron vía aérea a la ciudad, consolidándose nuevamente como uno de los destinos preferidos por viajeros nacionales e internacionales.

Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) indican, en su más reciente reporte, que durante febrero, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta presentó un crecimiento de 31.9%, en comparación al mismo periodo de 2022, moviendo así a un total de 614 mil 600 pasajeros, de los cuales 431 mil 100 fueron internacionales.

Estas cifras se suman a los excelentes resultados que se obtuvieron en enero pasado, donde la terminal aeroportuaria consiguió un incremento total de pasajeros del 46.5%, posicionándose en el primer lugar en mayor número de llegada de pasajeros durante ese mes.

Gracias a su excelente conectividad, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha recibido en este primer bimestre del año a un millón 301 mil 700 pasajeros provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y Europa, lo cual habla de la importancia de esta terminal aérea para diferentes sectores, como el turístico y el comercial”.

Cabe resaltar que el destino viene marcando una tendencia en aumento desde inicios del 2023 en materia turística, pues además de obtener altos registros en arribo de pasajeros, la perla verde del Pacífico mexicano registró un 82.7% en ocupación hotelera a nivel nacional durante el primer puente vacacional del año, 15% más que el 2022, posicionándose como el destino de playa número uno del país.

De esta forma, Puerto Vallarta continúa en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros que buscan las mejores opciones turísticas de sol y playa, romance, gastronomía, LGBTQ+, ecoturismo y lujo, entre otras alternativas.

Te recomendamos:

Expedia reconoce a Puerto Vallarta por su compromiso con el turismo en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados