martes, mayo 28, 2024

Significativo segundo duelo Titans-Colts

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos equipos que vienen de victorias enfrentan en Lucas Oil Stadium, donde los TENNESSEE TITANS (5-2) visitan a los INDIANPOLIS COLTS (3-4) el domingo en un duelo de la AFC Sur. Tennessee registró un triunfo de 25-16 sobre Indianapolis en la tercera semana esta temporada. En cada una de las últimos cuatro temporadas (2017-20), el ganador del segundo encuentro entre los equipos avanzó a la postemporada.

Los Colts tienen 16 cortes de balón, empatando con los Bills para la mayor cantidad en la NFL.

El corredor de los Colts JONATHAN TAYLOR, que promedió 5.9 yardas por acarreo (18 intentos, 107 yardas) con una anotación en el triunfo de la última semana, tiene 1,748 yardas por tierra en su carrera desde que llegó a la liga como selección de segunda vuelta en el Sorteo Universitario de la NFL 2020. Desde el arranque de 2020, solamente DERRICK HENRY (2,896) y DALVIN COOK (1,923) tienen más.

El mariscal de campo de Indianapolis CARSON WENTZ lanzó penas una intercepción en 219 intentos. Su porcentaje de intercepción, de 0.5, es el más bajo en la liga entre los pasadores calificados.

El corredor de los Titans DERRICK HENRY lidera la NFL con 869 yardas por tierra. Necesita 131 el domingo para alcanzar la 1,000 y convertirse en el 11° en la historia de la liga en lograr tal hito en ocho partidos o menos, pero el primer desde DEMARCO MURRAY en 2014.

LÍDERES EN CAPTURAS SE MUESTRAN EN CLEVELAND
Dos de los tres líderes de la liga en capturas estarán en el mismo campo de juego el domingo, cuando los PITTSBURGH STEELERS (3-3) hagan el viaje corto para vérselas con los CLEVELAND BROWNS (4-3). El de los Browns MYLES GARRETT lidera la NFL con 9.5 capturas, mientras que el de los Steelers T.J. WATT se ubica tercero, con siete.

Garrett tiene 52 capturas a lo largo de sus primeros 58 partidos en la NFL. Desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, solamente los miembros del Salón de la Fama REGGIE WHITE (70) y DERRICK THOMAS (55) tuvieron más a lo largo de sus primeros 58 duelos.

La semana pasada, el corredor de los Browns D’ERNEST JOHNSON acarreó 146 yardas en 22 acarreos, con una anotación, en su primera titularidad en la NFL. Johnson, que fue contratado como agente libre universitario por los Browns en 2019, registró la mayor cantidad de yardas por tierra por un jugador no fichado en su primera titularidad en la NFL desde el de Pittsburgh WILLIE PARKER en la primera semana de 2005.

Watt, en tanto, lidera la NFL con 22 capturas desde el arranque de la pasada temporada. Garrett (21.5) está segundo en ese lapso.

KUPP ESTÁ EN LLAMAS
Los LOS ANGELES RAMS (6-1) ostentan la mejor marca de los NFL para un equipo que no lidera su división. Esta semana viajan a Houston por primera vez en ocho años para chocar con los HOUSTON TEXANS (1-6) el domingo.

El receptor de los Rams COOPER KUPP registró 10 recepciones para 156 yardas y dos anotaciones en el triunfo del equipo de la semana pasada. Kupp –que también tuvo dos recepciones anotadoras en las semanas 2, 3 y 6– es el cuarto jugador en la era del Super Bowl con al menos dos recepciones anotadoras en cuatro de los primeros siete partidos de una temporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama CALVIN JOHNSON (2011) y RANDY MOSS (2007), así como también a STEVE WATSON (1981).

Kupp, que tiene 809 yardas recibiendo y nueve recepciones anotadoras esta temporada, también es el primer jugador en la era del Super Bowl con al menos 800 yardas recibiendo y nueve recepciones anotadoras en los primeros siete partidos de su equipo en una temporada.

Y luego de que Kupp registrara nueve recepciones para 130 yardas y dos anotaciones en la sexta semana, se convirtió en el quinto receptor en registrar al menos nueve recepciones, 125 yardas recibiendo y dos anotaciones en partidos consecutivos, uniéndose a DREW BENNETT (2004), ANTONIO BROWN (2017), al miembro del Salón de la Fama CRIS CARTER (1995 y 1999) y a ANDRE RISON (1990).

LOS DE MAC
Los NEW ENGLAND PATRIOTS (3-4) enfilan hacia el oeste para vérselas con los LOS ANGELES CHARGERS (4-2) el domingo.

La semana pasada, el mariscal de campo novato de los Patriots MAC JONES lanzó 307 yardas, con dos anotaciones, ninguna intercepción y un índice de 111.7 en el triunfo del equipo. Jones ahora tiene 174 pases completos y se unió a JOE BURROW (195 pases completos en 2020) y JUSTIN HERBERT (181 en 2020) como los únicos mariscales de campo novatos con al menos 170 pases completos en sus primeras siete titularidades en la historia de la NFL.

Jones también es el cuarto novato en la historia con al menos 225 yardas aéreas y algún pase de anotación en cinco partidos consecutivos, uniéndose a DAK PRESCOTT (ocho partidos seguidos en 2016), JUSTIN HERBERT (siete en 2020) y DESHAUN WATSON (cinco en 2017).

Jones lidera a todos los novatos esta temporada en yardas aéreas (1,779), pases anotadores (nueve) e índice de pasador (92.8).

Mientras tanto, el esquinero de los Chargers ASANTE SAMUEL está empatado en el liderazgo de la NFL entre novatos, con dos intercepciones.
AM.MX/fm

Trabajos de parto prolongados pueden ocasionar un problema llamado fístula obstétrica: INPer

Son más vulnerables las mujeres embarazadas con desnutrición o que tienen menos de 15 años. Control prenatal y parto bajo vigilancia de personas expertas en salud y en adecuadas condiciones disminuyen riesgo de sufrir esta lesión. El pronóstico al presentar este problema está vinculado con el tamaño de la lesión, así como con detección y atención oportuna

Artículos relacionados