SICT inicia programa ‘Bachetón’; van por 44 mil km de carreteras

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio a conocer que esta semana inició el programa Bachetón, que busca reparar, resanar y repavimentación de más de 44 mil kilómetros de carreteras de México. Actualmente, lleva un 10 por ciento de avance. 

Durante La Mañanera del Pueblo de este jueves, el funcionario resaltó, además, la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ha sido clave en el mantenimiento de aproximadamente mil kilómetros en el sureste de México, región que ha soportado una gran carga vehicular debido al transporte de materiales para la construcción del Tren Maya.

Resaltó que se prevé que para la primera semana de diciembre, el alcance del programa Bachetón se extienda a 134 tramos activos, con un total de 250 frentes de trabajo, logrando la atención diaria de 370 kilómetros de vialidades en diferentes puntos del país. Se espera que concluiyan en febrero de 2025.

“Nuestra estrategia es 134 tramos, 300 kilómetros, y 250 frentes de trabajo. Aquí estaremos empleando mil 160 trabajadores y hemos iniciado esta semana y tenemos hasta febrero para 2025 para concluir”, afirmó.

Con el programa Bachetón, el Gobierno de Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso de modernizar y conservar la red carretera en zonas estratégicas del país, donde las condiciones de infraestructura son esenciales para el desarrollo regional y el impulso de proyectos como el Tren Maya.

⇒ Este esfuerzo también responde a las peticiones de comunidades rurales y urbanas por contar con carreteras seguras y en buen estado, lo que además tendrá un impacto positivo en la movilidad, el comercio y el turismo en diversas entidades de México.

Las acciones del Bachetón incluyen bacheo, mapeo, deshierbe y limpieza de cunetas de caminos carreteros, y ya está en marcha en:

• Baja California Sur.
• Campeche.
• Chiapas.
• Durango.
• Guerrero.
• Michoacán.
• Nayarit.
• Oaxaca.
• Sonora.

Te recomendamos: 

Regresan a trabajar en carreteras federales de Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

40 años de Sangre Azteca

Fue creada por el músico, compositor y productor Humberto Álvarez.

Meoqui y Delicias celebrarán el Día de Muertos con cine, desfiles y altares

Meoqui ofrecerá Cine entre Tumbas el 30 de octubre, con entradas de 60 pesos para adultos y 40 para niños. Delicias tendrá actividades gratuitas de Día de Muertos del 25 de octubre al 2 de noviembre, con desfile y altares.

Expo 15 México reunirá proveedores para quinceañeras el 17 y 18 de octubre en Palacio de los Deportes

Expo 15 México celebrará su edición 48 el 17 y 18 de octubre en el Palacio de los Deportes. Abrirá de 11 a 21 horas, con boletos de 150 pesos, pasarelas, proveedores, premios e invitados de La CQ Nuevo Ingreso.

AMCHAM/MEXICO, Capítulo Noreste recauda fondos en beneficio del Centro de Rehabilitación Infantil, Hoga, A.C.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Con un gran ambiente de camaradería...