fbpx Sicarios de Michoacán emboscan y matan a 13 policías | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Emboscada en Michoacán.

MICHOACÁN, 15 de octubre (AlMomentoMX).- Al rededor de 30 sicarios lideraron una emboscada que dejó 13 policías muertos en la carretera Aguililla-Apatzingan en Michoacán.

Las autoridades han reportado que durante casi 500 metros había cascajos de alto calibre y que durante casi medio kilómetro los hombres armados dispararon desde cinco vehículos blindados y en movimiento y desde ambos costados de la carretera.

Hasta ahora se sabe que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaron rifles calibre .223 y 7.62. Una de las patrullas presenta orificios que hacen suponer el uso de Barret, un fusil antiaéreo.

Algunos policías sobrevivientes reportaron con mensajes de audio grabados que los autores viajaban en camionetas blindadas y que el ataque ocurrió cerca de la cabecera municipal.

En el ataque se incendiaron dos camionetas oficiales. El fuego alcanzó al menos a tres policías; uno de los oficiales quedó totalmente calcinado; sus restos estaban frente a la patrulla.

Resultado de imagen para 13 policias muertos en michoacan

Tras la emboscada contra elementos de la Policía Michoacán, en El Aguaje, poblado emblemático de la Tierra Caliente Michoacana, prácticamente todos sus habitantes se encerraron en sus casas.

Mientras tanto, soldados y policías buscan a los agresores por tierra y aire, a la par, se ha confirmado la muerte de 13 elementos de la Policía Michoacán y tres heridos.

Israel Patrón, titular de la SSP, manifestó que los agentes formaban parte de un grupo de 41 policías que, a bordo de cinco patrullas, iban a recoger a una mujer y a su hija para apoyarlas en el traslado ante un juez de la región, por un conflicto familiar.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios