martes, febrero 27, 2024

Sicarios atacan fuerzas armadas en Edomex

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Ocurrió un enfrentamiento entre elementos de las Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) contra presuntos miembros de la Familia Michoacana, dejando un saldo de tres muertos y varios detenidos. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy.

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de hombres armados interceptó y abrió fuego contra un convoy de la Sedena y GN que recorría la carretera Zacualpan-Texcaltitlán, a la altura del paraje de Ayatuxco, el ataque obtuvo la respuesta inmediata de las fuerzas federales y se prolongó durante varios minutos.

De acuerdo con La Opinión de México, tras perder tres elementos en el fuego cruzado y verse superados, el grupo delictivo huyó del área, permitiendo el avance de las autoridades, logrando la detención de tres personas, entre ellos un menor de 15 años.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Jorge Antonio “N” y Víctor Manuel “N”, alias “El Iguano”, quien, de acuerdo a los informes de la policía, trabaja con por Alberto “N”, alias “La Macrina”, uno de los líderes de la Familia Michoacana, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México lo señala como el presunto responsable del ataque.
AM.MX/fm

Artículos relacionados