jueves, mayo 30, 2024

Sibaja celebró aprobación de auditoría especial al Sistema Mexiquense de Medios Públicos

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El diputado Daniel Sibaja, celebró que en la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización se haya aprobado auditoría especial al Sistema Mexiquense de Medios Públicos en su ejercicio fiscal 2022, por posibles acciones u omisiones en el ejercicio y uso de recursos públicos.

El diputado recordó que había presentado ante la Comisión citada, la solicitud de auditoría especial, dado que el en Programa Anual de Auditorías 2023 emitido por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) no lo contempló como ente auditable.

En dicha comisión se autorizó la realización de auditorías tanto financiera como de desempeño en el ejercicio fiscal 2022 a la dependencia mencionada, ya que se cumplieron los requerimientos de ley, por lo que su aprobación fue procedente, al igual que otros dos municipios.

Entre los hechos y argumentos que refirió el diputado para la realización de la auditoría especial es la deficiencia en su planeación, programación y presupuestación constante durante los años, el cual conforme a su presupuesto autorizado siempre requiere de incrementos para terminar su gestión anual; asimismo, en el año 2022 mostró un ejercicio de pago de Adeudo de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS) superior al permitido en la ley.

“Los indicadores que miden su desempeño son poco claros y no coadyuvan a la rendición de cuentas; de igual forma, ha sido omiso en la solventación y atención de solicitudes de aclaración y recomendaciones que realizó el OSFEM al ente público en el ejercicio fiscal 2020, siendo de más de 59 millones de pesos y en inversión física más de 5 millones d pesos que tienen pendientes por aclarar”, subrayó el legislador morenista.

Daniel Sibaja agradeció a sus compañeros diputados el que se haya aprobado dicha auditoría especial, dadas las acciones u omisiones que se mostraron y que pudieran estar ocasionar un daño a la hacienda pública.
AM.MX/fm

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.

Artículos relacionados