Si UNAM anula mi título por plagio, haré otro informe para titularme: Xóchitl Gálvez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Xóchitl Gálvez, futura candidata presidencial del Frente Amplio por México aseguró que si la falta de referencias es suficiente para anular su título profesional como ingeniera, “acataré la decisión de mi querida UNAM y presentaré un nuevo trabajo para titularme”.

En redes sociales, la senadora panista publicó un video de 48 segundo para fijar una posición sobre el supuesto plagio de su informe que presentó a la Facultad de Ingeniería de la UNAM; en el que ella misma reconoció que escribió un reporte donde omitió dar algunas referencias documentales.

“Les aclaro, no es una tesis, es un reporte. Mi título es por experiencia profesional no por un escrito. Si la falta de referencias en 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presenta un nuevo trabajo para titularme”, destacó Xóchitl Gálvez.

Además, Xóchitl Gálvez subrayó que “no me asusto ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas, ahora, que no soy ingeniera. Mañana van a decir que no soy mujer. Porque huevos tengo y vaya que muchos”. 

En la grabación, la senadora panista retó al oficialismo a que continuaran con los ataques, ya que estaba lista para 256 ataques más, en referencia a los días que faltan para las elecciones presidenciales, que serán el 2 de junio de 2024.

El mensaje de Xóchitl Gálvez, senadora del PAN con licencia, llega luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el título de licenciada en Ingeniería en Computación por parte de la Facultad de Ingeniería, convocara al Comité de Ética para revisar un supuesto plagio en su trabajo de titulación.

Te recomendamos:  

Enrique Graue pide a Facultad de Ingeniería de la UNAM analizar el supuesto plagio de Xóchitl Gálvez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.