Sí hay elementos para sostener que fue un narco Estado con Calderón: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que hay elementos de prueba suficientes para asegurar que durante el gobierno de Felipe Calderón imperó un narco Estado en México, pues fue violatorio de la Constitución.

“Sí hay elementos para sostener que imperó durante el gobierno de Calderón un narco Estado, porque fue un gobierno de principio a fin violatorio de la Constitución, un gobierno espurio”.

En un video transmitido durante la conferencia, se mostró que el búnker de Genaro García Luna consta de una sala de operaciones al estilo de la serie 24 y otras de Estados Unidos de comandos de control.

En esta sala de operaciones, se instalaron mapas georeferenciados y las base de datos más importantes como registro nacional de vehículos, el registro de huellas digitales, fotografías y ADN.

En total, tiene 4 módulos de seguridad, operaciones, alertas nacionales e instalaciones estratégicas.

López Obrador reveló que se va a informar sobre los bienes que acumuló García Luna y su empresa.

Además, destacó que van a dar a conocer el estado que guarda la denuncia que se presentó en Florida.

“Regresar los bienes a la hacienda pública del país”, refirió.

Será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, quien va a informar sobre lo anterior.

“Les vamos a entregar toda la información que hay, para que tengan los elementos y que se lleve a cabo reunión posterior en una conferencia más adelante por las dudas que puedan surgir”, dijo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oria lleva su experiencia de gestión patrimonial con stablecoins a los usuarios de América Latina

Oria, plataforma digital de gestión patrimonial basada en...

La guerra cognitiva

Por Rafael Serrano   “La historia muestra que la capacidad de utilizar...

Remociones en Kiev: efectos en la política exterior de Ucrania

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *La destitución de la embajadora...

LIBROS DE AYER Y HOY: Árboles y flores, unifican gobiernos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Nos imaginamos como quedará el país, cuando los...