domingo, mayo 26, 2024

“Si hay compromiso federal para obras en Jalisco”: Enrique Alfaro

JALISCO.- La reunión que sostuvo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete si fue satisfactoria, afirmó el mandatario estatal, ya que hay compromiso para apoyar las obras de infraestructura de abasto de agua y movilidad.

Sobre la Presa El Zapotillo, el Presidente se comprometió a que los trabajos de la cortina se reanuden en 2022 y en los próximos días el Gobernador definirá con el Secretario de Hacienda el modo de financiamiento de la obra.

“Poder acordar en los primeros días de enero cuando se estaría asignando este recurso, si es un recurso que va a ejecutar el estado o si es una parte del estado o una parte de la Federación en términos de ejecución”, detalló Alfaro.

Lee: AMLO viajará a Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California por temas de seguridad

Para la ejecución de la Línea 4 del Tren Ligero también hay compromiso de Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente me dijo que la Línea 4 también estaba revisado, que le habían presentado todos los trabajos que hicimos durante los últimos 15 días y que estaba de acuerdo y listo para que la obra empiece el próximo año”, señaló.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 no se etiquetó recurso para ninguna de las obras de infraestructura que se planean realizar el próximo año; se requieren 18 mil 450 millones de pesos para la primera etapa del abasto de agua, la Planta El Ahogado, Línea 4 y culminar las laterales de Mi Macro Periférico.

“Estoy trabajando al límite haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que el Gobierno Federal haga su parte, pero insisto, aunque no son las formas que más me gustan y hubiera preferido que los recursos estuvieran en el Presupuesto y que ya avanzáramos más rápido, pues el Gobierno Federal tiene sus tiempos y sus formas y pues no hay mucho que hacer más que insistir en la importancia de que los proyectos se hagan”, finalizó el gobernador.

 

 

 

Te recomendamos:

“Ilusionate” el festival navideño que llega a Jalisco

AM.MX/ss

Artículos relacionados