CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (AlMomentoMX).— Rocío Nahle, secretaría de Energía, reveló qué cadenas de gasolineras venden los combustibles con los precios más altos y más bajos en el país, de acuerdo con datos registrados en la semana del 6 al 12 de abril.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal indicó que la empresa Shell fue la que vendió más cara la gasolina, tanto la Magna como la Premium, de acuerdo con el promedio de comercialización. Por otra parte, PetroSeven fue la empresa que vendió más barato.
En la gasolina Magna, el precio más caro lo manejó Shell, con 20.23 pesos. Le siguieron G500 y Fullgas con 19.89 pesos por litro. Por el contrario, el precio más bajo lo tuvo PetroSeven con 18.74 pesos por litro.
En el caso de la gasolina Premium, Shell encabezó la lista de los precios altos, con 21.61 pesos, seguida de Walmart (21.24 pesos) y OxxoGas (20.20). Contrario, PetroSeven tuvo el precio más bajo con 20.35. En ese mismo nivel estuvieron Gulf y Arco, con 20.54 y 20.41 pesos, respectivamente.
Sobre el diésel, Rocío Nahle señaló que el precio más caro lo tuvo Walmart con 21.75 pesos por litro, seguido de Shell (21.68 pesos) y OxxoGas (21.56 pesos). En contraste, el precio más bajo lo registró Rendichicas, con 20.54 pesos. Le siguieron Chevron (20.82 pesos) y Arco (20.74 pesos).
Por su parte, el presidente López Obrador subrayó que el precio de las gasolinas varía a lo largo y ancho del país. Dijo que en el Golfo es más barato y que algunas estaciones venden más caro por la distancia donde están.
Las estaciones de servicio que venden más caro en el país la gasolina regular están en su mayoría en Michoacán. Las de mayor precio de premium están en Guanajuato y Chiapas, de acuerdo con las tablas que presentó Nahle.
AM.MX/dsc