fbpx
sheinbaum da reporte por toma en cdnh

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló a María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de GINgroup de México, de financiar la toma de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo detalló que en una videoaudiencia le informaron del vínculo de Gasca Acevedo con las mujeres que tomaron la sede de la CNDH, “a partir de ahí hicimos una revisión de información pública, no tiene nada que ver con inteligencia política ni mucho menos, todo es público, está en diferentes fuentes, en portales, en páginas de internet y en redes sociales”.

Ella [Gasca Acevedo] es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en Google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup (…). Es considerada brazo derecho del presidente del grupo, Raúl Beyruti”, apuntó.

De acuerdo con Animal Político, el 12 de septiembre, Gasca Acevedo entregó víveres en la sede y el 14 fue una de las oradoras en la llamada Antigrita.  “¿Qué hace una empresa dedicada al outsourcing apoyando a un grupo de mujeres que se manifiestan violentamente en la ciudad?”, cuestionó la jefa de gobierno.

Sheinbuam Pardo resaltó que GINgroup es una empresa de outsourcing que es investigada por el Gobierno federal por la expedición de facturas falsas. Además, dijo, está relacionada con el delito de evasión de impuestos. No descartó que se pueda presentar una denuncia penal, aunque por parte del Gobierno federal hay denuncias por el tema de las facturas.

Además, aclaró que hasta el momento no tienen indicios de que haya un vínculo directo con GINgroup y Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), pero si hay de voceros comunes, aunque no dio más detalles.

FUNCIONARIOS-GINgroup

Te recomendamos: 

CDMX actualiza listado de colonias con atención prioritaria por covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.