Sheinbaum sugiere cargar gasolina según color de engomado: lunes, azul; martes, amarillo…

Fecha:

Calendario para recargar combustible.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (AlMomentoMX).—  Ante el desabasto de combustibles, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de un programa para facilitar el proceso de abastecimiento: la gente deberá surtir sus vehículos según el color de su engomado

“Es una orientación, es una sugerencia para que vayan a la estación de servicio. Esta es una sugerencia, un apoyo para que no hagan estas largas filas y que puedan abastecerse de mejor manera tanto las gasolineras como los propios automóviles”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Con ello,  los vehículos matrícula terminación 9 o 0, de color azul, tendrán que cargar gasolina los lunes; los autos con terminación 5 o 6 color amarillo los martes; el miércoles acudirán quienes cuenten terminaciones 7 u 8, de color rosa.

Mientras que los jueves podrán acudir las personas con engomados rojos y matriculas con terminación 3  o 4. Los días viernes estarán destinados para transporte con placas finalizadas en 1 o 2, de color verde.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo indicó que se ampliará el plazo de la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo por un periodo de 15 días. De este modo, el periodo para verificar concluirá el próximo 15 de marzo.

Asimismo, afirmó que “por protocolos de seguridad y protección civil” se acordó restringir a las estaciones de servicio la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado, como plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros. Además de que habrá sanción económica y arresto preventivo a quien revenda el combustible.

Sobre una fecha de cuándo se normalizará el servicio, la mandataria capitalina indicó que eso le corresponde a Petróleos Mexicanos. “Eso le corresponde a Pemex, estar dando esta información porque ellos son pues los que tienen la logística, etcétera, lo que pueden tener la certeza es que estamos ocupados en apoyar a Pemex para que se restablezca lo más pronto posible”.

Claudia Sheinbaum indicó que sostuvo la mañana del domingo una reunión con el director general de Pemex, Octavio Romero, con quien se “está tomando varias medidas para acelerar la distribución de combustible en la Ciudad de México, sin embargo, pues todavía serán algunos días para poder restablecer una condición normal”.

No se tiene un número específico de las centrales de distribución de gasolina que permanecen cerradas, porque el número cambia de acuerdo con la llegada de pipas, aunque la jefa de Gobierno afirmó que trabajarán para tener una cifra al menos cada 4 horas para informar a la ciudadanía.

 AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Son mujeres afrodescendientes testimonio de la lucha por la libertad, por el respeto a sus derechos, cultura y tradiciones: SEP

Durante la sección “Mujeres en la Historia” en “La mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez, expuso que las afrodescendientes vivieron bajo una red de leyes, prejuicios y jerarquías que buscaban controlar sus cuerpos, su trabajo y su libertad. Pero muchas de ellas litigaron, heredaron, trabajaron por su cuenta o defendieron la libertad de sus hijas e hijos

Bernardo Bátiz asume presidencia de Comisión de Investigación del Tribunal de Disciplina; va por “castigo al que es culpable”

En su mensaje, Bátiz garantizó que habrá castigo al que es culpable y protección de derechos a quien los reclame, porque “la definición de justicia es dar a cada quien lo que le corresponde”.