martes, junio 18, 2024

Sheinbaum rechaza propuesta de crear 7 alcaldías nuevas en la CDMX

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la iniciativa del diputado local del PAN, Diego Garrido López, sobre dividir las demarcaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa para crear otras siete Alcaldías, no es viable por falta de presupuesto.

La mandataria capitalina explicó que actualmente se manejan bajo los principios de la austeridad republicana, en cuanto a gasto de los recursos públicos.

El tema es sobre todo un tema presupuestal, lo que significa esto es que tiene que haber más administrativos, si hay una alcaldía, pues hay un número de administrativos y de burocracia que administra. Si hay tres, tiene que haber nuevos alcaldes, nuevos directores generales. Me parece que aumentar el número de personal de confianza, lo único que hace es quitarle recursos a la gente, a la ciudadanía“, explicó.

Desde siempre, Sheinbaum ha reconocido que en su administración se cree en las políticas de austeridad republicana, que es disminuir privilegios y dar los recursos públicos para servicios públicos, para infraestructura y para apoyos a la ciudadanía.

Por ello, aseguró que las propias alcaldías, con su distribución territorial actual, pueden dar buena atención a la ciudadanía.

Imagen

En la propuesta del diputado del PAN, la Gustavo A. Madero se dividiría en tres demarcaciones, que serían: Cuautepec, con 384 mil habitantes y 83 colonias; Lindavista, con 392 mil habitantes y 80 colonias; y Aragón, con 395 mil habitantes y 73 colonias.  

Mientras que Iztapalapa se conformaría de: Cuitláhuac, con 455 mil habitantes y 91 colonias; Ignacio Zaragoza, con 455 mil habitantes y 63 colonias; Tezonco, con 447 mil habitantes y 65 colonias; y Acatitla, con 475 mil habitantes y 42 colonias.

 

Continúa leyendo:

 

Por primera vez en la nueva generación de policías preventivos de la CDMX hay más mujeres

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados