Sheinbaum propone nombrar el 1 de julio por triunfo de AMLO

Fecha:

CDMX.- En el marco del sexto aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó llevar a cabo una consulta para “bautizar” el 1 de julio.

Al comenzar su discurso en el Complejo Cultural Los Pinos, Sheinbaum lanzó tres propuestas: “Día de la Revolución de las Conciencias”, “Día del Triunfo del Pueblo” o “Día de la Verdadera Democracia”.

“Como lo queramos nombrar, le pido a nuestros dirigentes del partido que hagamos una consulta, pero en realidad es el día del pueblo de México, el día de la revolución de las conciencias, ese día triunfó AMLO y un movimiento que luchó por décadas, histórico”, comentó la presidenta electa.

Asimismo, la Dra. Claudia Sheinbaum dijo que hace seis años con el triunfo de AMLO se sabía que los mexicanos habían despertado y fue uno de los momentos más “felices” del pueblo de México.

“Fue un momento en donde el pueblo de México dijo basta, basta al viejo régimen neoliberal; basta a gobiernos que se dedicaban a servir a unos cuantos, basta de convertir los derechos en privilegios, de privatizar los recursos públicos y los bienes de la nación”, expresó la futura presidenta.

En el evento estuvieron presentes funcionarios federales como la secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde; el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; Clara Brugda, jefa de gobierno electa: el dirigente de Morena, Mario Delgado, entre otros.

Presentan CFE y Sheinbaum plan de conectividad para México

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La CDMX se pone en marcha rumbo al Mundial 2026 con el torneo Ollamaliztli

Clara Brugada inauguró el torneo infantil y juvenil Ollamaliztli, con el que la CDMX inicia su camino rumbo al Mundial 2026, promoviendo valores, inclusión e identidad cultural a través del futbol y la participación ciudadana.

Vladimir Padrino López desafía a la administración Trump al afirmar que cualquier operación de la CIA en Venezuela “fracasará”

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro dijo que ya sabían que "la CIA está presente" en Venezuela.

Mérida se alista para el Festival de las Ánimas 2025

Este sábado 25 de octubre dará inicio el Festival de las Ánimas 2025 con la presentación de las catrinas monumentales.

El Colegio de Urbanistas de México se suma al proyecto de rescate hídrico de la CDMX

La diputada local Miriam Saldaña presentó ante el Colegio de Urbanistas de México el proyecto de rescate hídrico que busca recuperar los ríos Becerra, Tacubaya y Magdalena, reconectarlos con el Viaducto Río de la Piedad y devolver vida al sistema hídrico urbano de la capital. El Colegio de Urbanistas de México, presidido por la Mtra. Nina Carolina Izábal Martínez, se suma a un plan integral para restaurar los cauces naturales de la ciudad, promover la cosecha de lluvia y fortalecer la resiliencia ambiental a través de espacios públicos sostenibles.