CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entregó a sus familiares el cuerpo de Julio César Jasso, sujeto que atacó a turistas en la cima de la pirámide de La Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán, matando a una canadiense y causando lesiones a siete extranjeros, para después suicidarse.
El cuerpo de Julio César Jasso, de 27 años de edad, permanecía en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía Regional de Texcoco desde el pasado lunes 20 de abril, día de los hechos. Sus familiares acudieron el martes 21 a identificar el cuerpo e iniciar el proceso para la entrega.
Las autoridades forenses de la Fiscalía realizaron la necropsia de ley a los restos de Julio César Jasso como parte de las investigaciones para esclarecer el hecho. Además, se le realizaron análisis toxicológicos, histopatológicos, bioquímicos, entre otros estudios. Tras ello, durante la madrugada de este jueves el cuerpo se entregó a su madre, quien lo trasladó en una carroza para sus funerales.
🔴👤La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el cuerpo de Julio César Jasso Ramírez, señalado como responsable del ataque del 20 de abril en la zona arqueológica de Teotihuacán, fue entregado a sus familiares la madrugada de este jueves.
Sin embargo, la… pic.twitter.com/mWapKapfdT
— Animal Político (@Pajaropolitico) April 24, 2026
El pasado 20 de abril, Julio César Jasso subió a la pirámide de la Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacan y disparó contra los visitantes, lo que arrojó un saldo de una mujer de nacionalidad canadiense muerta y 13 personas de diversas nacionalidades lesionadas.
⇒ El ataque propició que elementos de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad se movilizaran al lugar de los hechos para asistir a los turistas y detener al atacante.
La habitación de Villa Meztli, ubicado en el poblado de Evangelista, en Teotihuacán, donde se hospedó el tirador, seguirá asegurada “por necesidad de la investigación”. En el hotel -ubicado a 4 kilómetros de la puerta número 2 de la zona arqueológica- se observan cintas amarillas tanto en la puerta de madera como en la ventana de aluminio.
Te recomendamos:
Fiscalía identifica a tirador de Teotihuacán; su nombre era Julio César Jasso
AM.MX/dsc
